Grupos de estudiantes y elenco local en el Encuentro de Teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1113-PERROTTA-e1509026848585.jpg)
Este jueves se presentó la Compañía Analógica, con “Bodangres”
Este jueves, en turnos mañana y tarde, tuvieron continuidad las funciones del 7º Encuentro Juvenil de Teatro que desde el martes pasado se desarrolla en la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini y del que participan más de 50 grupos de estudiantes secundarios de nuestra ciudad y la zona, además de elencos y talleres de teatro.
Las actividades se pusieron en marcha a las 7.30 cuando 3º año del Colegio Cavagnaro presentó “Apariencias” 1, 2 y 3, adaptación de una obra de Clara Pérez y Ester Trozzo. Posteriormente, 6º 1º, de la EEST Nº 3 subió a escena con “Mustafá”, de Armando Discépolo.
En este turno también participó 4º año del Colegio Cavagnaro con “De cómo Romeo se transó a Julieta”, de María Inés Falconi y 6º año del mismo establecimiento presentó la creación colectiva “Mesaza”.
Posteriormente 5º 4ª de la EES Nº 5 presentaron tres videos sobre violencia de género.
El cierre de este turno y la apertura de la tarde estuvieron a cargo de la Compañía Analógica, de Necochea con “Bodangres”, adaptación caprichosa de Bodas de sangre de Federico García Lorca.
El elenco estuvo integrado por Maximiliano, Belén Stoll, Hilario Vidal y Lucas Freitas.
Dirección: Lucas Freitas. Adaptación: Hilario Vidal. Escenografía de Renata Diulio, Marilyn Maidana, Rosario Polimeni.
Los grupos del turno tarde fueron los alumnos de 5º año de Colegio Cavagnaro con la creación colectiva “Los dos mundos”; luego se presentaron los de 1º año del profesorado de expresión corporal de la Escuela Provincial de Arte Nº 500.
Además, subieron a escena el grupo de danza Ledaf; el grupo de danza y percusión y la Compañía Tango Joven.
Finalmente, para completar las actividades de la fecha se llevó adelante el taller municipal de teatro para adolescentes de nuestra ciudad con escenas de creación colectiva.