Grupos scouts reiniciaron la actividad con los jóvenes
Con los protocolos correspondientes reanudaron este mes los encuentros
Este mes en el marco de los protocolos por el Covid tres grupos scouts reiniciaron la actividad con los jóvenes, respetando el distanciamiento, el uso del barbijo y en grupos reducidos de hasta diez personas. Los grupos que reanudaron los encuentros son San Ignacio de Loyola de Quequén, Inca de la parroquia de Nuestra Señora de Nueva Pompeya y Santa Teresita de Necochea.
En tanto, otros tres grupos decidieron no retomar actividades porque no cuentan con espacios amplios.
Los que están llevando a cabo actividades los fines de semana tienen suficiente cantidad de dirigentes y lugares amplios donde pueden desarrollar las tareas y cumplen con el distanciamiento y el uso del barbijo. El próximo fin de semana será el tercer encuentro.
A principios de este año en el Campo Scout ubicado en Avenida 10 se había empezado a realizar algunas tareas como el alistamiento del terreno para hacer una siembra de árboles y lugar de acampe, pero quedó trunco por la pandemia.
La idea del grupo Scout es seguir haciendo inversiones con el municipio para mejorar el predio y están a la espera para que los habiliten con las máquinas para ejecutar los trabajos en el terreno.
Ellos tenían proyectado hacer una reestructuración en la parte eléctrica, ampliar el sector de acampe con nuevos tendidos eléctricos y de agua, además de electricidad subterránea.
Inclusive tenían diagramado un raleo de los árboles muertos, habían conseguido los permisos y ahora resta que puedan volver cuanto antes a reunirse con funcionarios municipales para continuar con el proyecto.
Si bien se alcanzó a generar iluminación en las zonas de acceso, tienen pendiente el reciclado del escenario, como así también ampliar la capacidad de duchas. Asimismo, se contemplaba hacer alguna estructura para pernoctar y que lo puedan usar las instituciones a lo largo del año, para que el campo scout tenga actividad continua.
Por otro lado, vale señalar que el mandato del actual director de distrito, Nicolás Karagianni finaliza el próximo 31 de octubre y a partir del 1º de noviembre pasará a ocupar ese rol Sandra La Battaglia.
Campamento
En el caso del campamento Sosneado que iba a realizarse la próxima temporada se suspendió hasta la temporada siguiente 2021/2022 por motivos de la pandemia.
El Sosneado se realizó en nuestra ciudad en 2015, donde los jóvenes además de aventura y de descubrir la ciudad, realizaron una tarea solidaria y lo mismo se proyectaba para esta temporada del 16 al 21 de enero pero el Covid cambió los planes.
En lo que iba a ser el cuarto Sosneado, un campamento que iba a reunir a 3.500 chicos de 14 a 17 años de todas partes del país, tendrá que esperar un año más. ///