Guadalupe Angiolini fue elegida como la mejor deportista del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/angiolini.jpg)
Anoche. La nadadora se quedó con el Puente Colgante dorado en la 23ª edición de la Gran Fiesta del Deporte, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos
La nadadora del Club Social y Deportivo Huracán, Guadalupe Angiolini, se adjudicó anoche el Puente Colgante dorado a la mejor deportista del año 2022, en la 23° edición de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea.
El coqueto salón de fiestas de Club Atlético Del Valle fue el escenario ideal para la noche de gala del deporte del distrito, en la que más de trescientas personas concurrieron a la misma, a una cena por invitación, en cuyo transcurso se desarrolló la ceremonia de entrega de los premios Puente Colgante.
Momentos de emoción
La velada se inició con la palabra del vicepresidente del Círculo, Agustín Betancor, dando la bienvenida, para dar paso luego a la entrega de las estatuillas a los ganadores de las distintas ternas y también la velada tuvo momentos de mucha emoción, especialmente con la entrega de las cuatro distinciones especiales, premios institucionalizados, el grandes por siempre Ulises Barrera, que recibieron familiares del recordado Hugo Ibarguren, primer sudamericano en consagrarse campeón mundial de patín carrera en 1965; a la entidad, que recibieron con gran emoción los dirigentes del Club Defensores de Puerto Quequén; al dirigente deportivo, que quedó en manos del joven directivo de la pelota a paleta, Juanchi Stafforte, y a la gloria deportiva, que recibió este verdadero embajador deportivo que tuvo la ciudad durante muchos años, como es Esteban Martínez, quien llegó a Necochea especialmente para participar de esta fiesta y recibir este reconocimiento a su exitosísima trayectoria, dejando siempre bien en alto el nombre de Necochea.
Visitas estelares
Otras grandes presencias, además de los deportistas locales tuvo la fiesta de anoche, con la visita del destacado piloto de Turísmo Carretera, Christian Ledesma, y el periodista Eduardo Caími, quienes también recibieron el reconocimiento de los presentes, y de los dirigentes del Círculo.
El momento culminante de la noche fue sobre el cierre mismo de la velada, cuando se anunció el nombre de Guadalupe Angiolini, quien fue premiada con el Puente Colgante dorado a la mejor deportista del año, en medio de mucha felicidad y emoción, por parte del intendente municipal, Arturo Rojas, y el vicepresidente del Círculo, Agustin Betancor. Previamente a la entrega, el intendente Rojas se dirigió a los presentes, resaltando el nivel de la fiesta, y el esfuerzo de los deportistas a lo largo de todo el año.///
Ganadores de las ternas
Los ganadores de las diferentes ternas que fueron confeccionadas en la fiesta de anoche, fueron los siguientes:
Ajedrez: Agustín Galante
Atletismo: Federico Santibáñez
Artes marciales. Katherine Pirello
Automovilismo nacional: Juan Bautista de Benedictis
Automovilismo zonal: Federico Amezcua
Basquet femenino: Delfina Brost
Basquet masculino: Agustín Apreda
Billar: Rolando Aued
Bochas: Franco Pacheco
Boxeo: José Arias Olivo
Canotaje: Manuel Trípano
Cestobol: Nerina Fulton
Ciclismo: Claudio Martínez
Deportes adaptados: Nicolás Améndola
Duatrlon/triatlón: Pablo Amarante
Equitación: Lucía Arambarri
Fútbol femenino: Daiana Perpetto
Fútbol masculino: Gabriel Darroquy
Golf: Gonzalo Giménez Quiroga
Handbol: Franco De Gregorio
Hockey: Lucía Jossi
Karting: Sebastián Chapar
Motociclismo: Juan José Obregozo
Natación: Guadalupe Angiolini
Padel: Francisco Maier
Patín: Eliana Otero
Tenis Valentina Mutilba
Tenis de mesa: Claudio Elpuerto
Pelota a paleta: Joseba Bilbao
Rugby: Lautaro Ignacio
Tiro: Leandro Soler
Tiro con arco: Mariana Cedrón
Surf: Evelyn Gontier
Vóleibol: Ciro García Goñi