Guanini defenderá el título mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/guanini-1.jpg)
Enfrentará el sábado a Micaela Milagros “La Princesita” Luján en Buenos Aires
Aplomada, segura, aunque algo tímida. Así se la vio a Jorgelina Guanini, ayer en la sede del Club Ministerio de Quequén, en donde hizo la presentación de la primera defensa mundialista que la campeona de peso súper mosca, versión Federación Internacional de Boxeo, realizará frente a la joven puntana de Villa Mercedes, Micaela Milagros “La Princesita” Luján, en una contienda pactada a 10 rounds.
La misma se llevará adelante el próximo sábado en el Estadio Mary Téran de Weiss, emplazado en el Parque Roca y ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.
La Jota estuvo acompañada de su entrenador, Esteban Rosales y de todo su entorno. Familiares, amigos, sparrings, autoridades del municipio tal el caso del Delegado de Quequén, Pablo Bugando y también parte de la plana mayor del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, quienes va a estar acompañando a la monarca ecuménica y sudamericana en la división súpergallos (obtuvo el título ante Julieta Andrea Ines Cardozo en Jujuy), en la primera defensa titular.
Acerca de su rival
A la hora de analizar a su rival del próximo sábado, Micaela Milagros Luján, quien posee un récord de ocho victorias y una derrota en nueve contiendas, dentro de un palmarés donde aparecen victorias resonantes en el exterior por caso frente a María Guadalupe Rodríguez y ante Eloisa Martínez, ambas en México, Guanini que logró el cetro mundial súpermosca ante “la Gurisa” Débora Dionicius, el 14 de septiembre del año anterior en Concordia, Entre Ríos manifestó que: “Luján es una boxeadora muy fuerte, que va al frente y que viene de prevalecer al igual que yo sobre Dionicius, donde realizó un plan de pelea muy parecido al mío, tal como lo comentaron varios medios nacionales especializados en boxeo. De todos modos no la veo muy técnica, pero puede con una mano sola terminar la pelea, por eso soy consciente que tengo establecer un combate en donde debo estar cubierta y bien protegida, con las manos arriba, pensando en mi defensa ,ya que es una púgil que tira muchos golpes voleados. Supongo que va a salir a buscarme, pero me va a encontrar , aventuro que será un buen espectáculo. Estamos trabajando mucho en el cuerpo a cuerpo, ya que como ella tiene una línea muy frontal, le pueden llegar a molestar los golpes ascendentes. Pienso que puede haber un poquito de sangre, es la idea. Sé que es fuerte y por eso repito que voy a tener que estar atenta e insisto en va a salir una buena pelea”. Concluyó.
Su estadía en México
Previamente a reestablecerse nuevamente en Necochea, Guanini estuvo entrenándose durante 60 días en México. La meca del boxeo femenino y masculino en países de habla hispana, y con una gran gama de monarcas en ambos géneros a lo largo de la historia del pugilato. Sobre este tema manifestó que “tuve el privilegio de conocer a muchas campeonas del mundo, tal el caso de Mariana “Barbie” Juárez (dueña del cetro CMB en la categoría súpergallo) e Ibeth Zamora (dueña del cinturón mosca del CMB) y Yeseña Martínez (ex campeona del peso minimosca, también del CMB) y tuve la posibilidad de ser sparring de ellas, durante un mes y medio. No tengo otra cosa que decir que son boxeadoras que pegan muy duro, como casi todos los mexicanos. Por eso las sesiones fueron muy intensas. También trabajé allá con boxeadores que fueron representantes olímpicos y creo que eso me fortaleció.
Televisación Nacional
La pelea de Jorgelina Guanini frente a Luján tendrá presencia en la pantalla de TyC Sports, tal como ocurrió como cuando le ganó el título a Dionicius e integrará la velada denominada “Triple o Nada” en donde también combatirán por el título mundial minimosca AMB, Yesica “Tuti” Bopp ante Gabriela “La Bonita Sánchez” y Demian “Popy” Fernández frente a Diego “Riña” Luque por la corona FEDEBOL y AMB de la división Welter.