Guanini: “La pelea la gané”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-boxeo.jpg)
A pesar del fallo adverso de los jueces, desde España advirtió que “van a presentar un reclamo al Consejo Mundial de Boxeo” y ya se pidió un combate revancha que deberá ser aceptado
Entre la tranquilidad de haber dejado todo, el cansancio y la bronca, Jorgelina Guanini repasó desde España la pelea por el título mundial silver del Consejo Mundial de Boxeo que perdió por un fallo dividido de los jueces y que a pesar del paso de las horas sigue generando controversia. “La pelea la gané”, afirmó la necochense y se apoya en quien la acompañó en la preparación Jesús Antonio Labrador “Xule”: “Mi entrenador está muy enojado, y la gente de la promotora Maravilla Box están presentando un reclamo al Consejo Mundial para ver si sanciona a uno de los árbitros que puso cuatro puntos a favor de ella -la local Davinia Pérez-”, en las tarjetas,
Los jueces de la polémica fueron Irene Kostenko (Alemania), Olena Pobyvailo (Ucrania) y José Lázaro Carrasco Jr (España). Dos de los tres dieron como vencedora a la púgil local por 98-92 y 96-95, y el restante a la “Jota” por 97-93.
“Siempre tranquila”
Sobre el trámite de la pelea profundizó marcando que “fue intensa, durante los diez rounds. Bailé, entre, salí, esquivé. Siempre estuve tranquila y me sentí ganadora en todos los rounds, salvo quizás en dos que me metió un par de manos. En los rounds 9 y 10 nos dimos con todo y creo que ahí fue cuando más nos pegamos, porque las dos dimos todo. Pero la pelea la gané. Hasta los primeros cuatro rounds iba yo dos puntos arriba y después, del cuarto al séptimo (rounds), aparecí seis puntos abajo. Hasta dicen que le pagaron a los árbitros”, deslizó sin querer acrecentar la polémica que vive su entorno. Sin embargo, apuntó a otra anomalía reglamentaria: “El protector inguinal estaba hasta arriba del todo, no podía tirar un gancho a la zona media. No esta permitido que este tan arriba, asi que se esperan sanciones para los que lo permitieron también”.
Revancha obligatoria
Hacia el horizonte, después de la lógica recuperación, la buena actuación le han abierto más puertas para seguir dando pasos: “Ya pidieron la revancha obligatoria y en caso de que no la acepte, deberá devolver el título”. Queda claro que el revés en el resultado, no hace más que darle fuerzas para seguir buscando el mismo objetivo: ser campeona.
Su entrenador habló de “robo”
El enojo con el fallo de la pelea también fue expresado por el entrenador de Guanini, Jesús “Xule” Labrador, quien apuntó en duros términos que se quedó con un “muy mal sabor de boca, porque hubo robo”, afirmó a la Agencia EFE en España. “Tengo una mala sensación porque pata mi ganamos claramente siete u ocho asaltos. Creo que Jota hizo un ‘peleón’ en todos los aspectos, manejando todos los tiempos del combate”, agregó.