Guanini le dará la revancha a Micaela Lujan en otra defensa
La semana próxima se anunciaría la fecha y el lugar del combate
Aunque sigue sin conocerse la fecha, y tampoco la sede, de la segunda defensa del título mundial de la boxeadora Jorgelina Guanini, está confirmado que su rival será la puntana Micaela Milagros “La Princesita” Luján, a quien le dará la revancha. Ambas se midieron en julio de este año en Buenos Aires, finalizando en un empate que le permitió a la necochense concretar la primera defensa de su cinturón de campeona súper mosca de Federación Internacional de Boxeo que logró en 2018.
Vía México
Tras el buen paso de Guanini por México a principios de año, sellando acuerdos de promoción con la empresa Zanfer Box, todo indicaba que la nueva pelea sería en el país azteca. Incluso se avanzó con una posible rival venezolana y con fechas tentativas que fueron variando de octubre a noviembre y ahora para fines de enero. Sin embargo, el promotor de Luján, Osvaldo Rivero, exigió la revancha obligatoria y será la Federación Internacional quien analice las ofertas de ambas promotoras para determinar la fecha y el lugar del combate, que podría ser ahora en nuestro país, este verano. La resolución se conocería la semana próxima.
Entre tanto, la boxeadora continúa su preparación para el inminente desafío, a las órdenes del entrenador Esteban Rosales y con Martín Chiaradia en la parte física.
La mejor del país y quinta en el mundo
Aunque los ránkings del boxeo varían según la organización que lo establezca, todos coinciden en señalar a Jorgelina Guanini como la mejor exponente nacional en el peso súper mosca al cierre de este 2019.
La vigente campeona del mundo de la Federación Internacional de Boxeo lidera el prestigioso ránking de Box Rec, uno de los sitios especializados más importantes del mundo. Segunda se ubica su próxima rival, Micaela Milagros Lujan, y tercera la vencida por Guanini en su consagración como campeona, Debora Dionicius.
A nivel internacional, en este mismo listado, Guanini se ubica quinta en el escalafón, detrás de las mexicanas Guadalupe Martínez Guzmán -actual campeona WBC-, Esmeralda Moreno, Jaqueline Muñoz y Mayeli Flores, entre 150 boxeadores activas en este peso.
La necochense, campeona mundial y también sudamericana, cuenta con un récord profesional de 12 peleas en cuatro años, sumando nueve victorias, dos empates y sólo una derrota, aquella con polémica en España, frente a Davinia Pérez.