Guanini: “No sentí que había perdido”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/foto-boxeo.jpg)
Tras su presentación el sábado en Londres, hizo un positivo balance de la experiencia. “Con un mes de preparación al menos, esta pelea hubiese sido distinta”, analizó
Ya de vuelta en la pequeña localidad de Jesi, en Italia, país del que busca ser ciudadana para instalarse definitivamente en Europa, Jorgelina Guanini trazó un positivo balance tras su presentación ante los ojos del primer nivel del boxeo mundial, el sábado en Londres, donde perdió frente a la británica Rachel Ball. “No sentí que había perdido, fue más para un empate”, analizó sobre el resultado explicando que “la veía tan alta que me costaba tirar el jab, quizás me faltó tirar más golpes. Siento que con los golpes que le pego, se la gano. A mi ella no me tocó mucho, estoy intacta, no me lastimó. Se vio que ella tiró más, pero no sentí que me conectara. Quizás los jueces vieron eso”.
“A lo Nicolino”
Dejando entrever su felicidad y un poco el alivio tras la tensión de la semana, afirmó que “cuando vuelvo a ver la pelea, veo que la esquivé muy bien a lo Nicolino”, para luego con una sonrisa querer retractarse y evitar así compararse con Locche. Lo vivido fuera del ring también la afectó: “Fue una experiencia única, peleando en apenas 11 días. Para mi ya era un año perdido, no estaba entrenando para una pelea. Y a pesar de eso me sentí bien de aire. Estaba fuera de peso y había pasado una semana complicada para dar el pesaje, con eso sólo en mente, sin poder hacer sparring ni nada en lo previo. Pero la experiencia me dio tranquilidad arriba del ring”.
“Fuera de juego”
La necochense, de 28 años, esta en Europa desde marzo y en España había sufrido dos cancelaciones de peleas en Madrid y Bilbao. No peleaba desde hacía 16 meses. “Mi cabeza estaba fuera de juego, sin pensar por este año en un pelea. Por eso estoy tan feliz, fue todo una locura”. Sobre el marco, en un festival de primer nivel mundial, reconoció que “es otro mundo, es como vivir una película. El hotel donde estábamos tenía todo, este nivel es otra cosa, el estadio, las luces, Europa en sí es otro mundo, se nota la diferencia”.
Mirando de reojo lo vivido y atento al 2021, confió que “hay que esperar que todo esto pase (por la pandemia) y seguro que hay expectativas que salgan otro tipo de peleas. Con un mes de preparación al menos, esta pelea (por Ball) hubiese sido distinta”. ///