Guanini pasó por el quirófano y postergó su segunda defensa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-boxeo.jpg)
No pelea desde julio del año pasado
Lamentablemente para sus aspiraciones deportivas, Jorgelina Guanini se mantendrá alejada de los cuadriláteros al postergarse una vez más su segunda defensa del título mundial que ostenta desde 2018. Esta vez no hubo problemas de rivales, contratos o televisación. Más doloroso aún, la boxeadora necochense debió ser intervenida de urgencia por una apendicitis y tuvo que cancelar su compromiso frente a la puntana Micaela Milagros “La Princesita” Luján.
Desde el año pasado se viene especulando con el próximo combate. Después de fechas tentativas en enero y febrero, la revancha había sido acordada para el 28 de marzo, de acuerdo a lo anunciado por el promotor Guillermo Pérez de México, de la empresa Zanfer Box que maneja la agenda de Guanini.
La necochense y Luján se midieron en julio del año pasado en Buenos Aires, finalizando en un empate que le permitió a Guanini concretar la primera defensa de su cinturón de campeona súper mosca de Federación Internacional de Boxeo. En aquella velada, la entrenada por Esteban Rosales ya había mostrado problemas físicos y reconoció al final del combate que peleó “encorvada, por el dolor” recordando entonces que cuando estuvo en México entrenando debió ser “internada por la vesícula y como se acercaba la pelea no se pasó a una operación, sino que me trataron con medicamentos para bajar la inflamación”. Con este problema nuevamente en su camino en la etapa de preparación para la revancha, no hubo otra salida que operar. Profesional desde 2015, Guanini apenas concretó tres peleas en los últimos dos años. Ahora espera una pronta recuperación para volver rápido al ring donde tantos éxitos ha cosechado.///