Guardaparques con su sede remodelada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/guardaparques.jpg)
Mejoras en las instalaciones ubicadas en avenida 10 y calle 97
De nuevo en su habitual ubicación de Avenida 10 y calle 97, se ha mejorado la estructura edilicia de la sede que alberga al área que funciona bajo la órbita de Protección Ciudadana, buscando dar más comodidad al personal y funcionalidad al trabajo que desempañan. Además, se repararon los baños públicos y se intenta completar la flota motorizada.
Tras haber cumplido un periodo de trabajo en pos de restaurar el predio del Lago de los Cisnes y la protección de las especies que lo habitan en el lugar, el cuerpo de Guardaparques municipal retornó a su habitual destacamento de avenida 10 y calle 97, en una sede que ha sido totalmente reacondicionada para brindar un mejor servicio y optimizar la funcionalidad de su accionar.
En el lugar, ubicado en un punto estratégico del Parque Miguel Lillo, se realizaron tareas de pintura y reparación para dejar a nueva una estructura que presentaba señales de deterioro por el paso del tiempo.
Trabajos
Además, se reacondicionaron los baños públicos para que puedan ser utilizados por vecinos y turistas que diariamente transitan en gran número por el sector. Allí, se destaparon los pozos, se repararon las pérdidas de agua y se instalaron caños para mejorar la situación cloacal.
Con respecto a las reformas, Claudio Ramón, titular del espacio, explicó que “está a la vista todo lo que se ha hecho. Se restauró la oficina y, gracias a las gestiones de la Secretaría de Protección Ciudadana y el esfuerzo de nuestro personal, quedó todo arreglado para que el área pueda funcionar de la mejor manera”.
Sobre la atención al público, el coordinador reveló que “la gente necesite ya puede pasar por el destacamento, o bien consultar con el personal que está patrullando continuamente en el Parque”, mientras se tramita la instalación de la línea telefónica fija.
El cuerpo de Guardaparques cuenta con una flota motorizada para cubrir el total de la extensión del Parque. Sobre el tema Ramón sostuvo “el próximo fin de semana estaría lista la camioneta que funciona como unidad forestal”, según afirmó Ramón, y que se sumará a los cuatriciclos y motos con los que se traslada habitualmente el personal, completando así el cuerpo vehicular.