Guardavidas: distribución y horarios a partir de abril
Habrá tres lugares de cobertura en la playa de Quequén y en trece de la playa necochense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/el_10_de_abril_culminaran_su_labor_los_guardavidas.jpg)
A partir del 1º de abril y hasta el 10 de dicho mes, en el que estará culminando el periodo de trabajo para los guardavidas, variarán los lugares de cobertura en las playas locales, mientras que se mantendrá el horario de 9 a 19.30, que se había puesto en marcha el pasado 15 de marzo.
El secretario general la asociación de guardavidas, Pablo Suárez, indicó a Ecos Diarios que “vamos a quedar en actividad unos 80 guardavidas entre Necochea y Quequén para los dos turnos en los que se divide el trabajo”.
En el caso de la playa quequenense habrá tres puestos de guardavidas, mientras que en el caso de la de Necochea se ubicarán en estos lugares: en playa Los Patos (al lado de la escollera), espacio público 75, bajada pública 79, bajada pública Rambla/Tarsis, bajada pública 87, ajada pública avenida 91, bajada pública exAca/Zeus, bajada pública Zeus/Sahara, bajada pública Neptuno, bajada pública sector del cartel de Necochea, ajada pública Sotavento, camping Miguel Lillo y bajada pública Kabryl
Vale informar al mismo tiempo que con el inicio del cuarto mes del año estarán culminando los servicios de guardavidas privados/municipales en los sectores de Puente Blanco y Las Cascadas. Antes, el 15 de marzo había finalizado la cobertura en Costa Bonita y a principios de dicho mes en balneario Los Angeles, sector del puente Dardo Rocha (en río Quequén), y bajadas de vehículos en playa.
Por otro lado, con el final de marzo culminarán su labor los guardavidas privados que son contratados por los concesionarios de los balnearios.
Suárez se refirió a una reciente entrega de material de trabajo por parte del municipio, “consistente en desfibriladores que se colocaron en las camionetas que prestan el servicio para el traslado de víctimas y chalecos para los conductores de las motos de agua, entre otros elementos.
En el final el apuntó que “ya se formó una subcomisión de asuntos institucionales y está el compromiso del Ejecutivo de trabajar desde ahora con el futuro convenio de trabajo para la próxima temporada”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión