Guardavidas: luego de varios años se vuelve a dictar el curso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/GUARDAVIDAS.jpg)
Escuela desde 2024, dependiente del CEF Nº 76
A partir del año entrante y luego de la inactividad que hay desde 2019, se reanudará la escuela de guardavidas en nuestro distrito, que funcionará bajo la órbita del Centro de Educación Física Nº 76.
El establecimiento funcionó hasta 2019 bajo la jurisdicción de la filial local de la Cruz Roja Argentina, año en el que surgió la última camada de guardavidas.
Antes de dicho cierre, ya en 2017 un grupo de guardavidas integrado por Sebastián Martínez, Sergio Vernucci y Mauro Rattigan llevaron adelante gestiones, a las que se sumaron Leonardo Troncoso y Cristina Márquez, de la Dirección de Educación Física; y tras varias idas y vueltas quedó consolidado el proyecto, que ahora está en manos de la instancia provincial, que hará la apertura de la escuela.
Se indicó que a través de los CEF la carrera es de bajo costo, durando un año, de marzo a marzo, la capacitación tanto teórica como práctica en el río, mar y pileta.
Desde la comisión directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén se mostró beneplácito con esta reapertura, que posibilita la vuelta sede un establecimiento que si tiene actualmente Tandil, Tres Arroyos y Lobería.
Se adelantó que en principio la escuela funcionará desde 2024 en la base de campamento que posee el CEF Nº 76 en calle 71 casi 2. En breve se prevé la prueba de selección para nombrar al director y docentes que se desempeñarán en la escuela que significará fuentes laborales.///