Guardavidas: nuevos puestos en la playa y posible medida de fuerza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/guardavidas.jpg)
Pretenden la apertura de paritarias. En caso de no obtener hoy una respuesta, realizarían una restricción laboral para el fin de semana
Tras la notable afluencia que tuvo la playa durante el pasado domingo y la tendencia que se viene produciendo hacia el Oeste en cuanto a la bajada de público, ha determinado la ubicación de un nuevo puesto de vigilancia de los guardavidas, que está ubicado a la altura del molino.
Desde el sector se destacó que producto del estacionamiento de cientos de vehículos a lo largo de la línea costera, el domingo se vieron taponadas las vías de salida desde la arena, lo que dificultaba el accionar de los guardavidas tras los rescates en los cuales el bañista involucrado hubiera necesitado una atención extra.
En la oportunidad se registró un alto número de salvatajes, algunos en zonas lejanas a los puestos de guardavidas, que eran trasladados a cumplir los rescates en camionetas o jeeps particulares.
Además del nuevo puesto a la altura del molino, en estos días se instalará otro a la altura de la extensión de la calle 61.
Negociación y posible medida
Por otro lado, en el marco del pedido de apertura de paritarias y recategorización de ingresantes, que la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén empezó a expresar con una manifestación nocturna el pasado sábado en el sector de la Villa Díaz Vélez, para la jornada de hoy está pactado un encuentro con el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
Pese a que desde el gremio se entiende “la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el municipio, de no lograrse una respuesta medianamente satisfactoria, esta noche se podría decidir en asamblea una medida de fuerza, que regiría desde mañana viernes y afectaría el servicio de playas en un nuevo fin de semana en el que se avizora buen tiempo y por lo tanto grandes concurrencias.
No obstante, por tratarse de un servicio de seguridad pública, debe quedar garantizado un plantel mínimo. Para ello se baraja la posibilidad de una restricción horaria o en su defecto una tarea a reglamento, con menos guardavidas en los puestos.///