Guardavidas proponen que todos sean empleados del municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/GUARDAVIDA1.jpg)
Intentan sumar al 20% del plantel, que hoy es contratado por concesionarios de balnearios
La Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén remitió al intendente Arturo Rojas el borrador de un proyecto de ordenanza, que propone la municipalización de todo el plantel de guardavidas, creándose el Cuerpo municipal de seguridad en playas
La nota fundamenta las desigualdades e incumplimientos que han desfavorecido el 20% del total del plantel de guardavidas que hoy dependen de los concesionarios de los balnearios en su paga y provisión de materiales. De esta manera se volvería la situación a lo que acontecía hasta el año 2008, cuando todos los guardavidas estaban bajo la órbita del municipio.
Desde la entidad que preside Pablo Suárez se dio cuenta que en otras ciudades de la costa se aplica dicha municipalización, y en la nota se solicita al jefe comunal que analice “exhaustivamente” la propuesta y la envié al Concejo Deliberante para su “tratamiento y aprobación”.