Guerra de Malvinas: se recordó la actuación de la Prefectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/prefecturaacto.jpg)
A 37 años del combate aeronaval protagonizado por el Guardacostas Rio Iguazú en mares del Sur
En el transcurso de una ceremonia que se celebró en el monumento a los caídos en Malvinas, la Prefectura Naval Argentina testimonió ayer el 37º aniversario de su participación en el conflicto armado contra Inglaterra en el Atlántico Sur
El acto fue encabezado por el titular de la repartición con sede en Quequén, prefecto principal Carlos Ceferino Oronó, asistiendo entre otras autoridades el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.
En la víspera se escuchó un mensaje del subprefecto Edgard Damián Escobar, capitán del Guardacostas Río Paraguay, donde recordó el combate aeronaval en el que tomó parte el Guardacostas GC-83 Río Iguazú, logrando repeler en la jornada del 22 de mayo de 1982 el ataque de dos aviones ingleses Sea Harrier.
La ceremonia se complementó con una invocación religiosa del cura párroco de Nuestra Señora de la Merced, Mario Fernández, a la vez que se depositaron ofrendas florales.