Guerra de Malvinas: se recordó la actuación de Prefectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/prefectura.jpg)
Se realizó un acto para homenajear el rol de la fuerza
Se realizó ayer el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la participación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas, en la que se destaca la actuación del Guardacostas 83 “Río Iguazú”, que combatió el 22 de mayo de 1982 contra dos aviones ingleses, en lo que significó el bautismo de fuego de la fuerza en la Gesta del Atlántico Sur.
Debido a la lluvia, el acto tuvo lugar en el salón de usos multiples del Consorcio del Puerto y no en el monumento de Malvinas como estaba previsto. Estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; concejales de distintos bloques; representantes de Puerto Quequén; autoridades eclesiásticas y de otras fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas y miembros del lnstituto Browniano, además de familiares y allegados a la autoridad marítima.
Terminado el acto, en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el oficial principal Gonzalo Álvaro García proclamó unas palabras alusivas a la fecha, el integrante del Departamento Ejecutivo municipal se acercó hasta el Monumento a la Gesta de Malvinas para presentar una ofrenda floral en compañía del prefecto principal Marcos Antonio Luffi, jefe de la Prefectura con asiento en Quequén. Lo propio hicieron, en representación del Consorcio, su director, Artemio Zufriategui, y el jefe del Área Operativa, Fabio Herrero.///