Guglielmi fue preseleccionada para el Sudamericano Sub-14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/guglielmi.jpg)
La jugadora de Villa del Parque entrenará en Buenos Aires
Lara Belén Guglielmi, jugadora del Club Villa del Parque, fue convocada para integrar la preselección argentina de básquetbol que comenzará su preparación de cara al Campeonato Sudamericano U14 de Guayaquil, en Ecuador, que se disputará desde el 22 al 27 de julio.
A su corta edad, Guglielmi trae un destacado palmarés, siendo campeona provincial U15 este año con el seleccionado marplatense y culminando quinta en el Argentino de la categoría con el combinado bonaerense, en abril. En marzo había participado de un campus junior en Buenos Aires promovido por la NBA. La formada en Centro Vasco también fue campeona provincial U13 con Mar del Plata y competió en el Argentino el año pasado. Como si fuera poco, en mayo fue campeona zonal U17 con Necochea y este fin de semana jugará el Provincial.
La categoría más pequeña de las selecciones femeninas de la Confederación Argentina de Básquetbol cuenta con 22 jugadoras en esta primera convocatoria, provenientes de siete provincias. Sólo hay dos bonaerenses, siendo la restante la marplatense Constanza Marchioni.
Los entrenamientos serán desde el próximo lunes hasta el jueves 27 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El plantel será conducido técnicamente por Laura Cors. El Sudamericano que tendrá lugar en Ecuador dará tres plazas en el FIBA Américas U16 del 2020.
Plantel definido para el Provincial U17
La Selección U17 de la Asociación de Básquetbol de Necochea, reciente campeona zonal, ya tiene su plantel definido para afrontar este fin de semana como anfitrión el Torneo Provincial.
Lara Guglielmi, integrante de la selección nacional U14, reluce en un grupo muy competitivo. Las otras convocadas fueron Agustina Brost, también de Villa del Parque; Delfina Brost, Agustina Bardín, Emilia Sierra, Cindy Gómez y Guadalupe Palacios, de Rivadavia. Entre los refuerzos zonales, se encuentran Federica Lagana, Guadalupe Demarsico, Camila Weiske (Peñarol de Mar del Plata), Felicitas Paternostro (Comercio de Alvear), Paloma Bonzi (Quilmes de Mar del Plata). El cuerpo técnico está conformado por Alberto Pastrello como DT y su asistente Leticia Arancón Ruiz.
El Provincial comenzará este sábado y tendrá como sede principal el Piso de Deportes del Club Rivadavia. Necochea abrirá la jornada inaugural a las 18.30 enfrentando a Bahía Blanca y a las 20.30 jugarán Esteban Echeverria vs. Pergamino. El cuadrangular se definirá el domingo. A las 10, Necochea enfrentará a Pergamino (en Rivadavia) y Bahía vs. E. Echeverria (en el Club Huracán). El cierre será en Rivadavia, a las 15.30, Pergamino vs. Bahía Blanca y a las 18, Necochea vs. E. Echeverría.