Guglielmi fue subcampeona con Argentina en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-basquet.jpg)
La Selección U14 perdió con Brasil en la final
Con apenas 14 años, Lara Guglielmi se metió anoche en la historia grande del básquetbol y del deporte de Necochea al subirse al podio con la Selección Argentina que culminó como subcampeona del Sudamericano U14 en Ecuador.
El equipo de nuestro país, que llegaba invicto a la definición, no pudo en la final frente Brasil, cayendo por ….. en un partido disputado en el Coliseo Abel Jiménez Parra de la ciudad de Guayaquil.
En las semifinales, Argentina venía de derrotar al anfitrión Ecuador por 70 a 45 en la noche del viernes, con 13 puntos de la jugadora de nuestra ciudad, actualmente en el Guglielmi fue subcampeona con Argentina en el Sudamericano La Selección U14 perdió con Brasil en la final Club Villa del Parque. Previamente, las dirigidas técnicamente por Laura Cors había superado en la fase de grupos a Colombia y a Chile.
En tanto, en el partido por la medalla de bronce, Chile dejó fuera del podio a Ecuador superándolo a primer turno por 52-43.
En su debut en una competencia internacional, Guglielmi fue pieza fundamental del combinado nacional, en el goleo y en el trabajo defensivo.
La formada en Centro Vasco, por entonces con Marilu Ostryniuk como entrenadora, cerró una semana brillante con la medalla plateada, una presea inédita para el básquetbol femenino de Necochea.