Guglielmi jugará el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Foto-guglielmi.jpg)
Con la Selección Argentina de básquetbol Sub-14
En otro paso en su joven y ya destacada carrera, Lara Belén Guglielmi, jugadora del Club Villa del Parque, fue confirmada en la Selección Argentina que participará en el Campeonato Sudamericano U14 de Guayaquil, en Ecuador, que se disputará desde el 22 al 27 de julio.
El mes pasado, Guglielmi había sido incorporada a la preselección que inició sus entrenamientos en Buenos Aires con 22 jugadoras. El plantel conducido técnicamente por Laura Cors fue teniendo poco a poco sus cortes y la necochense logró quedar en las 12 definitivas que viajarán a Ecuador.
A su corta edad, Guglielmi trae un destacado palmarés, siendo campeona provincial U15 este año con el seleccionado marplatense y culminando quinta en el Argentino de la categoría con el combinado bonaerense, en abril. En marzo había participado de un campus junior en Buenos Aires promovido por la NBA. La formada en Centro Vasco también fue campeona provincial U13 con Mar del Plata y competió en el Argentino el año pasado. Como si fuera poco, en mayo fue campeona zonal U17 con Necochea y jugó el Provincial.
El Sudamericano que tendrá lugar en Ecuador dará tres plazas en el FIBA Americas U16 del 2020. Argentina compartirá grupo junto a Chile y Colombia y tendrá una fase regular de apenas dos partidos. El debut será el lunes 22 a las 20 ante el conjunto trasandino. El martes a las 20 enfrentará a las colombianas. La zona B la integrarán Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay. El jueves 25/7 está estipulada la jornada de descanso del torneo, mientras que al día siguiente, los dos mejores equipos de cada grupo disputarán las semifinales.