Guglielmi jugará por una medalla en el Sudamericano de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-basquet.jpeg)
La Selección Argentina venció a Colombia y se clasificó a las semifinales
Con otra positiva actuación de la necochense Lara Guglielmi, la Selección Argentina de básquetbol femenino de categoría U14 se clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano y tendrá la posibilidad de disputar así dos partidos por una medalla.
En su segundo presentación en Guayaquil, en Ecuador, el combinado nacional apabulló 64-33 a Colombia y se aseguró el primer puesto de la zona A. Su próximo rival, mañana viernes, será quien resulte segundo en la B, grupo que definían anoche, el anfitrión Ecuador y Brasil, ambos invictos en el campeonato.
Al igual que en su presentación con triunfo ante Chile, Guglielmi no fue titular pero volvió a tener una importante presencia con 15’ en cancha, aportando 4 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.
Después de un comienzo equilibrado, Argentina logró más precisión y con ello imponer su juego ante las colombianas en el segundo cuarto, con un parcial de 25-6 para retirarse al descanso 34-14. En el complemento, con una mayor rotación de sus jugadoras, las dirigidas por Laura Cors tuvieron más altibajos e incluso se limó la ventaja a un parcial de 48-31. Argentina reaccionó y cerró con un parcial de 16-2, para edificar el definitivo 64-33.
De esta manera, el combinado nacional tendrá dos días de descanso antes de afrontar las semifinales mañana, con dos chances de asegurarse una medalla si avanza a la final o en un hipotético partido por el tercer puesto el fin de semana.
Entre las mejores
Disputada la segunda fecha, Guglielmi continúa entre las individualidades más destacadas del Sudamericano en distintos rubros estadísticos, entre ellos como máxima goleadora nacional con 20 puntos. Marcha cuarta entre las mejor valoradas del torneo, quinta en lanzamientos de dos puntos y segunda en mayor cantidad de rebotes ofensivos con 13.
La jugadora de Villa del Parque se convirtió en la primera surgida en la Asociación de Básquetbol de Necochea en jugar un torneo oficial con un seleccionado argentino. Vale recordar que en esta misma categoría Sub-14, pero entre los caballeros, Ramiro Furriol logró en 2017 la medalla de bronce en el Sudamericano en Venezuela.