Guglielmi seleccionada para el Premundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/guglielmi.jpg)
La jugadora de Villa del Parque viajó a México con el plantel U16 de la Argentina
Tras diez días de intensa preparación en la última concentración en Buenos Aires, la necochense Lara Guglielmi recibió la recompensa soñada: integrará la Selección Argentina de categoría U16 que participará desde este mismo lunes en el torneo continental de Guanajuato, en México, con el objetivo de la clasificación al Mundial U17 del año próximo.
Guglielmi, de 16 años, actualmente alera y pivot del Club Villa del Parque de nuestra ciudad, pasó el corte de las últimas cuatro jugadoras y se metió entre las 12 jugadoras seleccionadas por la entrenadora Sandra Pavón para representar al país, luego de un proceso selectivo que comenzó con 100 jugadoras y duró casi ocho meses.
La necochense volverá a representar a la Argentina tras su excelente experiencia en el Sudamericano U14 de 2019. Entonces culminó como la sexta rebotera del campeonato. Lara promedió 21 minutos en cancha, 7.7 rebotes y 0.7 asistencias en sus cuatro partidos, siendo la mejor exponente nacional en valoración y valoración de puntos por partido, teniendo en cuenta la efectividad y su aporte en cada partido. De aquel equipo que jugó en Guayaquil, en Ecuador, y fue subcampeón sudamericano, se repiten ocho nombres Juana Amaya, Alma Bourgarel, Gianella Espedale, Victoria Fontana, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel, Malena Maggi y Guglielmi. La formada en Centro Vasco, por entonces con Marilu Ostryniuk como entrenadora, se llevó una medalla plateada inédita para el básquetbol femenino de Necochea. Y desde el lunes irá por más.
FIBA Americas
Argentina integrará el Grupo B del Campeonato U16 FIBA Américas en el que estará emparejada con el seleccionado anfitrión, Chile y Estados Unidos. En el Grupo A estarán Brasil, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico. El rival del debut será México, el lunes 23 a las 22.30 horas de nuestro país; luego el recorrido seguirá ante Chile (martes 24, a las 19.30) y cerrará el grupo contra Estados Unidos (miércoles 25, a las 19.30).
Tras la primera fase, todos los equipos jugarán instancia de cuartos de final cruzando entre zonas según la ubicación que tuvieron en sus respectivas divisionales (1A vs. 4B, 2A vs. 3B, 3A vs. 2B y 4A vs. 1B). Los ganadores de esos cruces, que en consecuencia se clasificarán a semifinales, también se adjudicarán su pase al Mundial U17 del año próximo, previsto en Debrecen, en Hungría, en junio. Los cuartos se jugarán el viernes 27, semifinales el sábado 28 y la final se llevará a cabo el domingo 29.