Guglielmi va por la dorada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-basquet-2.jpeg)
Jugará hoy a las 21 la final del Sudamericano
La necochense Lara Guglielmi irá hoy por el título sudamericano con la Selección Argentina de básquetbol femenino de categoría U14. El combinado nacional jugará la final desde la hora 21 frente a Brasil.
En las semifinales del Campeonato Sudamericano que se disputa en Guayaquil, Argentina derrotó al anfitrión Ecuador por 70 a 45 en la noche del viernes, con 13 puntos de la jugadora de nuestra ciudad, actualmente en el Club Villa del Parque.
Por su parte Brasil venció a Chile en la otra semifinal por 71-60. Será un choque de invictos buscando la medalla dorada, a partir de la hora 21 en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil. Previamente, a las 19, Chile y Ecuador disputarán el partido por la medalla de bronce.
La campaña de Guglielmi, asegurándose una medalla, ya ha quedado en la historia del básquetbol de Necochea. La formada en Centro Vasco, por entonces con Marilu Ostryniuk como entrenadora, buscará cerrar su primera participación internacional -y también primera para una jugadora de nuestra ciudad en este nivel- con la dorada.