Guillermo Lorenzo: “Es un día de celebración”
El decano de la Facultad de Derecho de Mar del Plata se mostró orgulloso, de la vinculación educativa con Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/satisfaccion_por_lo_logrado_manifesto_guillermo_lorenzo_decano_de_la_facultad_de_derecho_de_mar_del_plata.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
El pasado viernes quedó finalmente inaugurada la cursada del Doctorado que se dicta completamente de manera presencial en nuestra ciudad, en las sedes de los Colegios de Abogados, y Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea. Guillermo Lorenzo, decano de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, vino para inaugurar dicho espacio y declaró a Ecos Diarios que “para nosotros es un día de celebración”, reflejando totalmente como un orgullo lo conseguido hasta acá, al explicar que “una de nuestras funciones principales tiene que con la extensión educativa, con poder vincularnos con nuestra zona de influencia de la Facultad”.
Otra cuestión de la que se sintió orgulloso el abogado marplatense es que “celebramos que podamos trabajar en conjunto entre el Colegio de Magistrados y el de Abogados. A nosotros nos costó en Mar del Plata, pero ahora tenemos una relación muy aceitada, porque en realidad todos buscamos intereses comunes”.
Más allá de las intenciones que se pueden tener, para poder traer una carrera de posgrado hay que cumplimentar con ciertos requisitos: “Para poder venir a la zona se tienen que dar una serie de condiciones, como tener un número mínimo de estudiantes, obviamente de la voluntad que siempre tiene que estar. Por eso nosotros festejamos y particularmente celebro lo bien que trabajaron los dos colegios para que esto se puede concretar”, dijo Lorenzo.
Otro punto que destacó el decano de la Facultad es la calidad del Doctorado al expresar que “estamos muy orgullosos que desde que está la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que es la que evalúa a los posgrados, el nuestro está categorizado como A, que es la máxima calificación, y junto a cuatro Universidades que también lo tienen, así que traemos algo de primer nivel”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/reconocimiento_carlos_larrarte_destaco_las_voluntades_que_posibilitaron_el_posgrado.jpg)
“Mucha gente trabajó para esto”
“La formación no reconoce fronteras, por eso tenemos que aunar esfuerzos para que nos surja todo más fácil, para traer estos posgrados que son de real importancia. Por eso que tengamos esta posibilidad, que Guillermo (Lorenzo) nos facilite esto, es un triunfo espectacular”, opinó Carlos Larrarte, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea
Larrate expresó que estos posgrados “para los abogados es formación, y que tengamos a gente de tamaña calidad educativa, para que nos forme, es un honor”.
Por ultimo, el presidente del Colegio de Magistrado local realizó un reconocimiento a las personas que durante más de un año realizaron las tratativas para que el Doctorado pudiera llegar a nuestra ciudad. “A mi me toca poner la cara, pero fueron muchas las personas las que trabajaron, para que esto se pueda dar. Por eso para nosotros es un día de fiesta”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión