Gustavo Cerati fue la opción más votada en la Secundaria 17
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/escrutinio-e1510230471693.jpg)
Se realizó una votación ayer para elegir el nombre de la escuela. Buena participación
La Escuela Secundaria Nº 7 (ex ESB 15), que funciona en el Complejo Jesuita Cardiel, realizó ayer una votación para elegir un nombre para el establecimiento educativo.
La opción más votada fue “Gustavo Cerati” que obtuvo 87 votos. Le siguió en segundo lugar, “Carlos Gardel” con 24; “Luis Alberto Spinetta”, 22; “León Gieco”, 16, al igual que “Atahualpa Yupanqui”; “Tita Merello”, 15 y “Astor Piazzolla”, 11. También 4 votos en blanco y 5 anulados.
Cabe destacar que la escuela tiene orientación en “Arte y Música” y, por tal motivo, todas las propuestas estaban vinculadas a la disciplina musical.
Participaron de la votación, alumnos, padres, auxiliares y docentes a través de una urna que se instaló en la escuela, fiscalizada por los mismos estudiantes.
La jornada se vivió con mucho entusiasmo por parte de los alumnos y expectativas por conocer cuál sería la propuesta ganadora.
Ahora los resultados de los tres nombres más votados con sus correspondientes argumentos, deberán ser enviados a través de la Jefatura Distrital al Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, donde se resuelve cuál será el nombre de acuerdo a las pautas establecidas. De todas maneras, generalmente si no hay ningún impedimento, la Provincia respeta la decisión de la comunidad educativa.
El nombre designado llegará al establecimiento en los próximos meses con una resolución ministerial. Una vez que esté aprobado se realizará el acto correspondiente de imposición de nombre.
Edificio propio
La Escuela Secundaria Nº 17 tiene una matrícula de 265 alumnos. Actualmente funciona en el Complejo Jesuita Cardiel, pero están a la espera desde hace años de la construcción de un edificio propio, ya que no tienen un espacio para practicar educación física y deben compartir los baños con la Escuela Provincial de Arte porque no tienen sanitarios propios.
Ante esta difícil situación edilicia que atraviesa la comunidad educativa, los alumnos del centro de estudiantes le escribieron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal solicitando el edificio.
Cabe destacar que existe un proyecto de construcción en el mismo Complejo Educativo Jesuita Cardiel y, según se dijo oportunamente, es una de las prioridades para 2018. Sin embargo, desde la escuela temen que sólo sean promesas.