Gustavo Palacio campeón con la Selección Argentina
El jugador de hockey masters necochense, integró el plantel del combinado nacional, que se coronó campeón panamericano.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/gustavo_palacio_campeon_con_la_seleccion_argentina.jpeg)
La Selección Argentina de hockey masters tuvo una gran participación en el Panamericano realizado en el Club GEBA, sede San Martín, en el que logró el campeonato en la categoría +40, al vencer a Estados Unidos en la final, con un necochense en el plantel. Gustavo Palacio, sumó un total de cuatro partidos en los que convirtió un gol.
El recorrido:
La Selección Argentina +40, que contó con Palacio en su plantel, tuvo un comienzo con derrota, casualmente frente a Estados Unidos +35 por 3-1. En la segunda fecha se levantaron al vencer 4-2 a Argentina +45 y luego encadenaron dos empates 3-3, en las revanchas frente a los equipos antes mencionados. Esto, les dio un total de cinco unidades y una igualdad en puntos entre los tres participantes del grupo.
Sin embargo, por diferencia de gol, Estados Unidos pasó a la final como primero con +1 y Argentina +40 lo hizo como segundo con 0. En tanto, Argentina +45 quedó relegado al último lugar con diferencia -1. Ya en la final, la victoria de Argentina +40 frente a los norteamericanos fue por 2-0, con minutos en cancha de Gustavo Palacio.
Más participación necochense
Natalia Herfurth y María del Huerto Acosta, tuvieron competencia con el equipo argentino Ceibo +50, en el que finalizaron en el tercer puesto de los grupos. Fue con un camino invicto, en el que obtuvieron tres victorias en tres partidos jugados; 6-0 sobre Argentina, 7-0 ante Paraguay y 1-0 contra Chile. Cabe destacar, que las jugadoras de hockey locales, jugaron los tres encuentros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión