Guzmán: “Aún estamos a tiempo para cerrar un acuerdo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/guzman.jpg)
El ministro confía en una negociación “sustentable”. Apoyo internacional.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó ayer que Argentina tiene una posición “flexible” de cara a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda, y repitió que existen “múltiples combinaciones para cerrar un acuerdo” en un marco de sustentabilidad a largo plazo.
Guzmán disertó en un seminario virtual organizado por el Centro de Estudios de Latinamérica de la Universidad de Columbia, en el que recibió un fuerte respaldo de parte del economista y profesor de esa casa de estudios, Jeffrey Sachs, quien fue uno de los oradores.
En su exposición, Sachs dijo que “la oferta argentina es seria” y consideró que es “absurdo” de parte de los acreedores pretender tasas de más de 7% que “hoy son impagables para la Argentina y para cualquier país” en un contexto de “crash generalizado mundial”.
Por la mañana, el presidente Alberto Fernández afirmó que espera que el “mundo entienda” el proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el Gobierno argentino y ratificó que mañana vence el plazo para que los bonistas notifiquen si aceptan la propuesta.
“La fecha es el viernes 8 y
esperamos que el mundo entienda, nosotros no especulamos con nada, ni siquiera con la situación económica, confiamos en reponernos y poder cumplir en el futuro”, indicó Fernández en un reportaje con Radio Con Vos.