Haag y Roumec palpitan los octavos de final del Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-union.jpg)
Culmina la fase regular
A falta de una fecha para culminar sus respectivas divisiones, los necochenses Lucio Haag y Julián Roumec palpitan la clasificación a los octavos de final del Torneo Federal de básquetbol que se disputarán desde la semana próxima.
En la División Bonaerense, Unión de Mar del Plata, con 6 puntos de Haag, derrotó como visitante a Estudiantes de La Plata en la noche del lunes por 78-75 y se mantiene segundo en las posiciones a un punto de Pergamino Básquet. El próximo viernes el elenco marplatense visitará a Regatas de San Nicolás con la posibilidad de asegurar su clasificación entre los cuatro mejores.
Roumec goleador
Para Roumec, con el equipo de El Tribuno de Salta, también las chances de clasificar son concretas llegando a la última fecha. El lunes por la noche perdió su invicto como local al ser vencido por Olimpico de La Banda por 88-83. El base necochense fue el goleador de los salteños con 29 puntos. El Tribuno se ubica segundo en las posiciones en la División Noroeste, a dos puntos de Belgrano de Tucumán.
Lamentablemente, El Talar, equipo que contó con el necochense Facundo Varela, quedó al margen en la División Metropolitana.
Las Divisiones Noreste, Entre Ríos, Centro y Cuyo ya definieron sus clasificados y Posadas y Gualeguaychú ganaron las respectivas licitaciones para ser las sedes de los dos cuadrangulares que abrirán la instancia de octavos de final desde el próximo martes.
De acuerdo a la programación de los cuadrangulares, el 1º y 4º de la Bonaerense compartirá grupo con 2º y 3º de la Sur, mientras que 2º y 3º de la Bonaerense lo hará con 1º y 4º de la Sur. En tanto, 1º y 4º de Noroeste se medirán con Amancay Club y Club Riojano, mientras que 2º y 3º de noroeste lo harán con Jáchal de San Juan y La Rioja Basket.///