Habilitan el primer remís para personas en silla de ruedas de la ciudad
No se cobra una tarifa diferenciada a la de cualquier otro remís y tiene una rampa con un malacate
Quedó habilitado y ya se encuentra funcionando el primer remís adaptado para personas que se movilizan en silla de ruedas porque tienen alguna discapacidad permanente o porque tienen alguna afección temporal, como podría ser, por ejemplo una quebradura de cadera.
Se trata de una Renault Kangoo, que fue adaptada artesanalmente para que tenga una rampa plegable en su parte trasera, con un malacate y cinturón de seguridad, lo que permite subir al pasajero sin necesidad de plegar la silla, como ocurre actualmente con los remises, que por tener tubos de GNC en el baúl, también tienen complicaciones para el traslado incluso con la silla plegada.
Actualmente, las personas que requerían este servicio debían solicitar una ambulancia, cuyos costos son al menos diez veces más elevados que el servicio de remís. Esto, además, es imposible para alguien que quiere salir solo por esparcimiento.
El encargado de la construcción y de gestionar todo lo necesario para la habilitación fue Gustavo Bardin, conocido por su trabajo en materia de discapacidad en la ciudad.
“Se le modificó el piso, se modificó el tanque de nafta, el escape y hubo que hacerle varias cosas”, reconoció Bardín, que añadió también que con este sistema “la persona no tiene que bajarse nunca de la silla”.
“Está totalmente habilitado, ya pasamos todo, desinfección, tenemos libreta sanitaria, todo en condiciones”, explicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión