Habilitan un sector para rezar fuera de horario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/iglesia.jpg)
De 13 a 16.30 no se puede ingresar. Cuestiones de seguridad
Quien circule en horas del mediodía y el primer lapso de la tarde por la zona céntrica, se sorprenderá al ver clausurado el ingreso al templo de la parroquia Santa María del Carmen, la más antigua de la ciudad.
Mientras el pórtico central y la puerta que da hacia el edificio de 60 y 61, de color verde, se hallan cerrados, se ha decidido abrir el sector del hall de entrada que da al edificio del Centro Cívico.
Al ser consultado sobre esta medida, que en parte tiene relación con la inseguridad reinante en nuestra ciudad, el sacerdote Juan Cruz Mennilli explicó que “hasta hace unos días se cerraban las tres puertas en el horario de 13 a 16.30, pero decidimos colocar en uno de los accesos laterales una puerta de rejas de forma hexagonal, que imita a la del sagrario, y colocamos un banco en el hall de ingreso, para que aquél que lo deseo pueda rezarle al Santísimo, a la Eucaristía que está ahí en el sagrario”.
Si bien desde la puerta se puede visualizar gran parte del templo, no se puede entrar al mismo hasta las 16.30, cuando se abre.
Por otro lado en ese atrio lateral que ahora está abierto, hace unos tres meses se entronizó una imagen grande de Jesús Merisicordioso, que se puede contemplar.
La decisión de mantener el templo cerrado tiene que ver también con una cuestión de seguridad, pues en horas del mediodía no funciona la secretaría, no hay catequesis, ni sacerdotes el lugar. De esta manera se corría el riesgo de sufrir algún robo o desmán, ya que se trata de un sector con mucha circulación de caminantes y vehículos.
En cuanto a los horarios en los que permanece abierto el templo de la parroquia Del Carmen es todos los días, de 8 a 13 y de 16.30 a 20, respectivamente.