Habilitarán que se amplíe el presupuesto en $20.000.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/ediles21.jpg)
Los concejales en una sesión extraordinaria. Estacionamiento medido
Desde las 10 de la mañana se desarrolló, en el Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria en la cual los ediles trataron 19 asuntos despachados, entre los que se destaca la modificación del presupuesto de gastos y recursos de 2018.
Esto se debe a una ampliación que tendrá dicha propuesta, mediante la cual se incorporarán a las arcas de la municipalidad de Necochea poco menos de $20.000.000.
Esta es la cuarta sesión extraordinaria del año. Otro de los temas que trataron es la posibilidad que se pueda sacar un abono para el estacionamiento medido, de manera que se pueda sacar por una cantidad determinada de días.
Además se analizaron otros asuntos despachados como la renovación de convenio Argentina Trabaja, el cual ahora se denominará Hacemos Futuro. También se solicitaron que se coloquen nuevas paradas del transporte urbano de pasajeros en las líneas 502 y 503.
Otro de los expediente que se es para que se realice una licitación de hormigón para adquirir materiales para para seguir con las labores de bacheo en las calles y avenidas de Necochea y Quequén.
Luego se incluye una iniciativa para la regularización dominial del conjunto habitacional “20 de noviembre” que significa la preadjudicación de dichas viviendas. Otro tema vinculado a la cuestión habitacional es el que analice la entrega de unos lotes a vecinos.
También se habilitará al Departamento Ejecutivo a que renueve el convenio del programa Envión con la Provincia. Otro despachado trata el reconocimiento de la deuda con la Usina Popular Cooperativa por la obra de iluminación de la Avenida 554 de Quequén.
Y un proyecto presentado por el bloque de la UCR, en el cual se le pregunta al Ejecutivo por qué no se emitió el pago de la bonificación por arancelamiento hospitalario.
Expectativas
Esta es la última sesión antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, que tendrá la sesión inaugural el próximo martes 3 de abril , en la cual se espera el discurso del intendente Facundo López.
Para dichas palabras ya hay expectativas dentro el ambiente político, dado que es un mensaje anual que da el jefe comunal y en el cual adelante las políticas y acciones a desarrollar por el gobierno que encabeza.
Viendo las últimas decisiones de López como la implementación del plan Necochea 2030, la cuestión estratégica y de planificación podrían ser nombradas en dicho discurso como también, cual va a ser la impronta del gobierno durante este año.