Habilitaron el acceso a la escollera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/escollera.jpeg)
Tras la decisión emanada desde la representación local del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), en la jornada de hoy quedó habilitado el acceso a la escollera de Necochea, había quedado vedado el pasado 22 de agosto, en coincidencia con la muerte de decenas de lobos contagiados con gripe aviar.
Respecto a los ejemplares de la colonia de los lobos afectados por el virus, la responsable del Senasa local, Verónica Sierra, indicó a Ecos Diarios que “desde hace semanas no hay animales con sintomatología compatible con la gripe aviar”, a la vez que agregó que “los cadáveres que aparecieron y aparecen son los sacados por el mar, con gran descomposición por lo general”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión