Habilitaron el formulario para mantener el subsidio de luz y gas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/ANSES-1.jpg)
Tarifas segmentadas. Hay tiempo para cargar los datos en forma online hasta finales de julio. En Necochea, se podrá hacer el trámite en Anses desde el 25
El anuncio por parte del Gobierno de la puesta en marcha de los trámites para que los usuarios de gas y electricidad puedan seguir contando con subsidios, generó ayer sumo interés, preocupación y hasta algunas confusiones.
Si bien inicialmente el respectivo formulario debe cumplimentarse de manera online, la información previa de que en las oficinas de la Anses habrá atenciones presenciales para quienes no tienen dispositivos para acceder a Internet, generó que desde antes del horario de apertura se formara ayer una cola de personas, para averiguar del tema en la sede local de avenida 59, entre 64 y 66.
Según se explicó desde la jefatura de la UDAI Necochea, a cargo de Esteban Díaz, a partir del próximo lunes 25 se podrán solicitar los turnos para hacer en forma presencial la declaración jurada que se solicita.
Antes de esa fecha y divididos por el número final de su DNI, los usuarios deben hacer el trámite online a través de la página habilitada (www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina),
que se extenderá hasta el 26 del corriente. Aunque se explicó que por esta vía habrá tres meses para hacer la gestión, a partir de ayer.
“Se aconseja hacer el trámite a través de la autogestión, ya que la persona puede tener a mano toda la documentación necesaria y es menos engorroso”, puntualizó Díaz.
Anotaciones en Necochea y Quequén
Los turnos para atenciones presenciales se podrán sacar a través de la página de la Anses o en forma personal en las unidades de atención de Necochea y Quequén, en este último caso también atendiendo a usuarios que residen en el interior del distrito. Se estima que se darán turnos para un lapso no mayor a los días posteriores a la jornada en la que se lo tramite.
Usina y Camuzzi
Ayer mantuvieron una reunión todos los jefes regionales de la Anses, surgiendo que los proveedores de los servicios de luz y gas (en el caso de nuestra ciudad la Usina Popular Cooperativa y la firma Camuzzi), aún no tienen instrucciones para hacer el trámite en forma presencial, aunque la la normativa de la segmentación de los subsidios establece que deben cumplimentar tal labor.
En el caso de la cooperativa eléctrica, ante la consulta de Ecos Diarios, desde la entidad se indicó que “aún no tenemos novedades al respecto”, aunque una fuente de la gerencia adelantó que “en principio guiaremos a quienes vengan a consultar a través del área de relación con el usuario”. Tal atención se hará de lunes a viernes, de 7 a 13.
En tanto, pese a varios intentos, no se pudo confirmar nada de lo que ocurrirá con el trámite por el gas, cuya representación en Necochea es la de empresa Camuzzi.///