Habilitaron salones de eventos, pero el interés aún es acotado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/salones-de-fiestas.jpg)
Por protocolo no se permite el baile, entonces los cumpleaños de 15 y casamientos prefieren esperar. Una idea para hacer las bajadas de egresados
Si bien la Municipalidad habilitó los salones de fiestas para la realización de eventos, por ahora, el interés es limitado porque -por protocolo- no está permitido el baile.
De todas maneras, el sector está conforme porque más o menos es lo que imaginaban y entienden la situación, por lo que significa el riesgo del contagio. Según pudieron establecer en estos días, de acuerdo a las primeras consultas, los casamientos y cumpleaños de 15, por ahora, tendrán que esperar porque la gente no los quiere hacer sin pista de baile, además son eventos que, por lo general, convocan más de 100 personas. No obstante, sí se pueden organizar algunas cenas o almuerzos para empresas, bautismos o algún que otro cumpleaños para personas mayores que no tienen interés en bailar.
El protocolo aprobado por el municipio, es muy similar al de los gastronómicos y abarca salones de fiestas y de usos múltiples. Se permiten eventos para 100 personas, seis por mesa y una distancia de 2,40 metros entre cada una.
Lo que aún no se ha podido resolver es el tema de las bajadas de egresados, aunque desde la organización del evento, se les propuso a los padres de los colegios que habían contratado la fiesta, hacer una cena al aire libre en Chez Guegnon, que incluya algún tipo de presentación de cada uno de los egresados y las fotos familiares. Hay algunas familias a las que les interesa la propuesta, pero hay otras que no. La otra opción sería esperar un poco más para ver qué pasa en enero y febrero.
El sector más golpeado
Para Martín Molina, dueño del salón Gran Playa y organizador de eventos, su rubro es uno de los más golpeados por la cuarentena porque desde marzo que no pueden trabajar. Si bien en Necochea son pocos los salones de fiestas, entre siete y ocho, hay un montón de sectores que están afectados directamente: rubro alimentos y bebidas, mozos, fotógrafos, disc jockey, ropa y vestidos de fiestas, peluquería, etc.
Además, a esta altura del año, había fiestas los viernes y sábados en todos los salones, más los egresos que son alrededor 19 que se hacían en un mes y medio, lo que movilizaba una gran cantidad de gente que se preparaba, con todo lo que ello implica, para ir a una fiesta.
Por su parte, Juan Di Benedetto, responsable del salón del Club del Valle, contó que tienen muchas fiestas demoradas que habían sido contratadas antes de la pandemia que, por ahora, deberán seguir esperando porque son eventos muy numerosos, de más de 100 personas. Además, dijo que algunas fiestas sin música no se pueden hacer. Por estos días, se están organizando para volver a abrir y estiman que para enero tendrán los primeros eventos. “Esto es paso a paso”, señaló, confiado en que, de a poco, se pueda ir normalizando.
Peloteros, siguen esperando
Por otra parte, los peloteros aún no tienen autorización para trabajar. El sector pidió una reunión con el secretario de Gobierno del municipio para ayer, pero finalmente no se hizo. Ahora esperan la convocatoria para los próximos días.
“No tenemos nada”, señaló Maximiliano Escobar, dueño de un pelotero, preocupado por la falta de respuestas, teniendo en cuenta que hace nueve meses que no pueden abrir sus locales. Varios peloteros ya cerraron sus puertas definitivamente y otros, al menos siete, están esperando para volver a abrir, pero por ahora sin novedades.
En la misma situación está el Cine Ocean y los teatros que aún no tienen habilitación para funcionar, aunque se espera que en las próximas semanas se les permita la actividad, considerando la temporada de verano.///