“Habitar el arte en comunidad” reunió a estudiantes y familias en Quequén
La Escuela 25 y la Escuela Municipal de Artes de Quequén realizan una propuesta conjunta con un recorrido artístico por la Plaza H. Irigoyen y actividades en la institución.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/escuela_25_jose_de_san_martin_y_la_escuela_municipal_de_artes.jpeg)
En estos momentos se está llevando a cabo el proyecto “Habitar el arte en comunidad”, una iniciativa conjunta entre la Escuela Primaria N.º 25 José de San Martín y la Escuela Municipal de Artes de Quequén, con la participación de alumnos, docentes, familias y vecinos.
Los estudiantes recorren la Plaza Hipólito Irigoyen con colores, vestimentas, carteles y banderas, y luego continúan con actividades y exhibiciones dentro de la institución.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/escuela_de_arte_actividad.jpeg)
Según Paula Calabretta, directora de la Escuela 25, el proyecto busca “fortalecer el vínculo entre la comunidad y las instituciones”. Por su parte, Verónica Choperena, directora de la Escuela Municipal de Artes, destacó que la jornada también incluye música, juegos y espacios para que las familias participen. “Queremos que la familia sea parte del juego y de la alegría que tienen ellos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/escuela_25_muestras.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión