Habló el loberense que ganó tres programas seguidos de Los 8 Escalones
"Hay una parte grande de suerte", dijo y contó detalles del premio y del detrás de escena
En una entrevista que brindó al periodista Valerio Cherenscio, de Radio Ciudad (Lobería), Marcelo Moretti contó su experiencia al pasar por el reconocido programa de El Trece, Los 8 Escalones, que es conducido por Guido Kaczka y que lo verá de nuevo en los próximos días cuando se juegue la final por un departamento.
Cabe recordar que Marcelo perdió casi al final del cuarto programa, después de haber ganado tres días seguidos, llevándose $8.500.000 y habiendo tenido desde el primer programa la llave para jugar la final por el departamento, que aun se filmó.
Si bien se considera loberense, Marcelo es un ingeniero que nació en Uruguay pero a los tres años se mudó a Lobería, donde vivió toda su vida escolar, hasta el momento de irse a estudiar a La Plata, donde vive actualmente, luego de pasar también por Mendoza y Barcelona.
Contó que los programas (que se emitieron a mediados de febrero) se grabaron los últimos tres días de enero, porque tanto Guido como el jurado y todos los demás trabajadores se tomarían las dos primeras semanas de febrero de vacaciones. Eso hizo que adelantaran la grabación de los programas y dejaran guardados los de dos semanas completas. Eso generó mayor presión para Marcelo, ya que firmó un contrato de confidencialidad que decía que, en caso de filtrar información, se le descontaría dinero del premio. "Para mí fue una alegría y lo quería compartir con todos, pero no podía", confesó.
"Cuando nos juntamos con mi familia y amigos a ver el programa, yo estaba mucho más nervioso en ese momento, viendo cómo iba a salir y cómo se veía la grabación, que los mismos días del programa",dijo.
Decidirse a participar
"Siempre fuimos de mirar programas de preguntas y respuestas, soy medio fanático de juegos como Carrera de Mentes y Erudito. Es un programa para toda la familia y lo vemos bastante, más en el último tiempo que me habían llamado y tenía fecha para ir. Ahí entrenábamos y Mica (la hija) pedía silencio porque era hora de entrenar y cronometrar todo", recordó.
El detonante que lo llevó a anotarse fue después de la final del Mundial de Qatar, cuando su sobrino Luciano se anotó y fue, participando del programa del 19 de diciembre de 2022, que era especial del Mundial. "Él es un enfermo del fútbol y llegó a la final y compitió con una chica, con la cual perdió y se fue re caliente, pero ahí me dijo que estaba todo bien con el programa y que no había ninguna cosa rara, que me podía anotar tranquilo. Me debo haber anotado seis veces el año pasado y nunca me llamaron. El 2 de enero de este año me llamaron a ver si quería ir el 3, pero como suplente por si alguno faltaba. Fui, me vistieron, me maquillaron y me dejaron afuera, pero me ofrecieron volver otro día. Yo me fui re caliente, pero después se me pasó y decidí volver".
“El programa se graba durante dos horas. Entran todos, entran los famosos y último entra Guido. De ahí en adelante, no se para. Se graba una hora cincuenta y sale una hora veinte. Yo saludé a mis padres que son de Lobería y no habían podido estar el primer programa, pero lo cortaron. Se edita mucho”.
La experiencia y el premio
Respecto a su experiencia y lo que sintió, Marcelo recordó lo difícil que se le puso todo con la primera pregunta del primer programa, donde casi pierde. "Se podría haber terminado todo en el primer escalón, pero me salvó la ortografía. Por eso agradecí a mis maestras de primaria. Después a medida que vas ganando y avanzando, aumenta la confianza. Te dan los temas, no las preguntas. Hay una parte grande de suerte".
En cuanto al pago, confesó que “te pagan con un cheque a 90 días hábiles: cinco meses”. "El cheque sale con fecha de 90 días hábiles, desde el día de la grabación del programa, pero lo tenés que ir a buscar un mes después. Yo todavía no fui", dijo.
También contó que si ganaba la idea era hacer un viaje familiar a las Cataratas del Iguazú, pero al ganar más de la cuenta, sus hijos además le pidieron otros regalos.
Ahora está esperando la fecha para saber cuándo volverá a jugar por el departamento, contra todos los demás jugadores que en su momento han ido ganando o comprando las llaves para participar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión