¿Habrá dejado algún rastro la banda que robó y desmanteló la camioneta?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/desarme-e1532621989557.jpg)
Es de esperar que peritos de la policía puedan conseguir alguna huella o dato concreto que permita orientar la investigación del audaz hecho
“Agradecemos a todos los que se ocuparon por el caso, la camioneta fue hallada totalmente desarmada”, fue la expresión de un empleado de la firma comercial vinculada con el sector agropecuario que resultó damnificada.
Todavía no se sale del asombro cómo los integrantes de la banda de delincuentes en algo más de 30 horas “cortaron” la camioneta marca Ford F-100 modelo Duty y la desarmaron para quedarse con partes y accesorios.
“Pareciera que hubieran desarmado un auto de colección, es increíble como quedaron los restos de la camioneta, el motor lo sacaron a la perfección”, señaló otra persona que tiene relación con los encargados de la empresa.
Tras conocerse el desenlace después del robo del vehiculo en la zona de calle 6 entre 79 y 81, de la Villa Díaz Vélez, quedaron en el camino algunas incógnitas acerca de lo ocurrido.
Llama la atención la audacia de los ladrones de llevarse de la vía pública un rodado claramente identificable, con leyendas de la firma comercial “Todo Campo” en distintos sectores de la carrocería.
La pregunta que muchos se hacían ayer era: ¿habrán dejado algún rastro?, los individuos que son parte de una “organización delictiva” que se dedica al robo de vehículos y luego los desmantela en nuestra ciudad o los traslada a otro lugar.
Es de esperar que los peritos de Científica obtengan datos concretos que permitan orientar la pesquisa acerca de los responsables del atraco en la vía pública, posterior “ocultamiento” y prolija labor de “corte” de la camioneta.
Un “trabajo coordinado”
Tras el hallazgo de los restos de la camioneta en un campo sin ocupantes ubicado sobre la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 28, es factible indicar que los integrantes de la banda delictiva realizaron un “trabajo coordinado”.
Al menos, hasta ahora, podemos señalar que actuaron sin falencias, ya que los encargados de “cortar” la camioneta y apoderarse de las partes y accesorios permanecen en libertad.
La información suministrada por el Comando de Prevención Rural señalaba que fue encontrado abandonado un vehículo del tipo camioneta, marca Ford F-100 dominio colocado FPG-285, de color bordo y ploteado.
La unidad de carga se halló abandona y desmantelada de manera casi total, con chasis y caja y cabina extraídas. Lo mismo un lateral del rodado y sin los neumáticos, además del motor y otros accesorios que resultaron de “interés” para los ladrones.
La investigación
El rodado tenía un pedido de secuestro a través del Sistema Informático de la Policía, luego de conocerse la denuncia de un empleado de la firma comercial vinculada con el rubro agropecuario.
La UFI Nº 20 a cargo de la agente fiscal Verónica Posse inició la investigación del caso tras recibir las actuaciones judiciales por caratuladas como “hurto y hallazgo de automotor”, informaron anoche voceros del Comando de Prevención Rural, cuya dependencia está a cargo de Germán Sordo.
Al cierre de esta edición, no había detenidos por el robo y destrucción de la camioneta, audaz episodios ocurridos en las últimas horas. ///