Habrá guardavidas en las playas a partir del 15 de noviembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/GUARDAVIDAS.jpg)
Al igual que en la temporada anterior, el servicio se extenderá hasta el 15 de abril de 2023. Se insistió con el pedido de nuevos refugios
Tras una reunión celebrada ayer en el área de Gobierno, se acordó que el servicio de guardavidas en las playas de Necochea y Quequén se cumplirá entre el venidero 15 de noviembre y 15 de abril del año entrante, tal cual ocurriera en la pasada temporada.
Si bien la Asociación de Guardavidas había propuesto adelantar la labor al 1º de noviembre o 9 del mismo mes, de manera de acortar el periodo de un servicio de cinco meses pactado por ley, desde el Ejecutivo se mantuvo la idea de arrancar el 15 de dicho mes, aun considerando que en 2023 la Semana Santa culminará el 9 de abril.
El encuentro de ayer fue encabezado por la secretara de Gobierno, Gabriela Góngora, a quien acompañaron Walter Cababretta (Ordenamiento Urbano), Verónica Dones (Concesiones) y Mariano Piñeiro (Legales); mientras que por el lado de los guardavidas participaron el secretario general del gremio, Pablo Suárez y Sebastián Martínez.
Más refugios
Tal cual habían adelantado oportunamente a Ecos Diarios, los encargados del cuidado de los bañistas plantearon la necesidad de que al inicio de la temporada estar finalizados los refugios de guardavidas que fueran demolidos en los sectores de avenida 75 y paraje Neptuno, a la vez que solicitaron la construcción de nuevos, para sumar a los ya existentes, en diferentes zonas puntuales, como lo son las áreas de calle 63 y “El caño”.
En el temario tratado en la víspera los guardavidas expresaron su preocupación por el desfase inflacionario periodo 2022, y se anticipó que la asociación solicitaría la reapertura de paritarias para el mencionado periodo.
En tanto se informó además del cierre de bolsa de trabajo de la asociación, con más de 230 inscriptos; y se confirmó la fecha del ingreso por concurso municipal, para ocupar eventuales vacantes para guardavidas municipales, para el sábado de 12 noviembre, en el Polideportivo Municipal y en el gimnasio de calle 55 entre 60 y 62..
Por su parte la fecha de la próxima prueba anual de suficiencia (ex reválida) será el venidero sábado 29 de octubre, donde se espera a más de 450 guardavidas, que serán supeditados por miembros de la comisión provincial de guardavidas, para poder dar el apto y así trabajar en la próxima temporada; a la vez que habrá una capacitación de primeros auxilios y manejo de desfibrilador automático (DEA) en el salón actos del edificio municipal.///