Habrá más operativos vehiculares en las calles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/transito.jpg)
Buscan ordenar la vía pública. Los realizarán entre la comuna y la Policía
El ordenamiento de la vía pública es algo que tiene como objetivo a mediano plazo la actual administración municipal, para lo cual ya se vienen desarrollado diferentes operativos en las calles con el fin de prevenir accidentes , mejorar el tránsito, tener presencia en diferentes puntos de la ciudad y evitar hechos de violencia, desmanes o ruidos que molesten a los vecinos y turistas.
“La idea es recuperar la presencia del estado en la calle, ordenar la arena y las bajadas, para eso debemos concientizar al vecino, de manera que exista una circulación de vehículos más armoniosa”, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
El hecho de incrementar los operativos en las calles, en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, es una decisión política que tomó la actual administración.
Para alcanzar esto ya está planificado y diagramado un plan de acción con diferentes operativos tanto durante el día como la noche en diferentes barrios, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas que hay en cada zona.
Con respecto a los vehículos con los que cuentan, en estos momentos se están utilizando tres camionetas, dos motos y un cuadriciclo en estas tareas, que se están desarrollando en la calle. A esto en un futuro se le sumarán más unidades dado que se están trabajando en la recuperación de todo el parque automotor que había en las áreas de Transito y Protección Ciudadana en al anterior gestión Municipal, las cuales ahora pasaron todas a Tránsito.
Otro de los lugares a donde también hay presencia es en la playa, allí se han hecho varias infracciones por vehículos circulando fuera de los lugares permitidos.
El predio
Con respecto al predio de transito, que se encuentra en avenida 59 y calle 82, la idea es trasladarlo a otro, aunque todavía no está definido.
Una de las chances es que se utilice un espacio del predio del Complejo jesuita Cardiel. Esto posibilidad es tenida en cuenta por la extensión de ese lugar y además porque ayudaría a brindar más seguridad, ya que ese es un pedido de todas las instituciones educativas que ahí se desempeñan”.
Lo que si es seguro es que se dejará de utilizar el predio de las Aguas Corrientes, el cual se debe ordenar, limpiar y compactar los vehículos. Para eso están trabajando los funcionarios que se están desempeñando en dicha área. “Es un lugar insalubre, hay que despejarlo de autos y también hay que hacer lo mismo en las cercanías de las comisarías que están repletas de rodados”, manifestó el funcionario.
La relación con la Policía están a cargo de Héctor Giglio quien es el Coordinador de Política Públicas de Seguridad.
En el parque
Por otro lado los guardaparques cuentan con motos para recorrer el parque Miguel Lillo y allí han encontrado vehículos en el interior circulando por lo cual se los detuvo se llamó a tránsito y se aplicaron infracciones .
En este lugar hay tres guardias activas para poder tener cubiertas todo el día con presencia municipal.///