Habrá presencia récord de cinco atletas en el Nacional Sub-20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-farnos.jpg)
Con el equipo provincial, del 10 al 12 de mayo, en Mar del Plata
Un récord de cinco alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea fue convocado en el equipo de la Federación Atlética de Buenos Aires que participará del 49º Campeonato Nacional de categoría U20 que se desarrollará en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata, del 10 al 12 de este mes.
La campeona provincial Florencia Farnos encabezará nuestro representativo y estará participando en las pruebas de 100 y 200 metros llanos. Además fueron seleccionados Ailén Pereira, en los 100 llanos; Martina Tieftrunk, en los 800 metros; Guillermina Coronel, en lanzamiento de jabalina y Francisco Ripamonti, en los 400 metros llanos.
Todos los nombrados vienen de conseguir medallas en el Campeonato Provincial que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Mar del Plata. Farnos logró las doradas en 200 y 400 metros; Pereira fue subcampeona en las dos postas y cuarta en la final de los 100 metros; Tieftrunk, bronce en 800 metros; Ripamonti, bronce en los 400 y Coronel, subcampeona provincial en jabalina.
Como en 2015
Para la Escuela Municipal, que conduce el profesor Mauro Cabrera, se trata de otro excelente ejemplo del notable trabajo formativo que se realiza en nuestra ciudad. No será la primera vez en la historia reciente que Necochea cuente con cinco atletas en un Nacional, ya que en 2015, también hubo esa misma cantidad cuando en categoría Sub-18 participaron Ana Farías, Lucila Morinigo, Micaela Arruti, Joaquín Aspiroz y Gonzalo Salguero.