Habrá una doble presencia en el Sudamericano de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-lettos.jpg)
En Chile, Máximo Hankel competirá en cadetes y en Paraguay, Nikos Lettos en menores
Una vez más nuestra ciudad y el trabajo formativo del Colegio Alta Mira estarán representados en el Campeonato Sudamericano de handbol de cadetes y menores. Máximo Hankel, en categoría cadetes, y Nikos Lettos, en menores, fueron convocados para integrar los seleccionados de la Confederación Argentina que competirán en Chile y en Paraguay el mes que viene.
Repite
Para Máximo Hankel será la segunda ocasión que vestirá los colores nacionales en un Sudamericano. En 2017 fue subcampeón en menores, en aquella ocasión junto a Tobías Lettos. Ahora será turno del hermano menor, de Nikos Lettos, quien hará su primera experiencia en este nivel. Vale recordar que entre 2015 y 2017, Thomás Hankel, hermano mayor de Máximo, fue tricampeon sudamericano con la selección argentina de menores, cadetes y juveniles.
El Campeonato Sudamericano de cadetes (Sub-16) se disputará en Arica, en Chile, del 12 al 17 de noviembre, mientras que el Sudamericano de menores (Sub-14) tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en Asunción del Paraguay. Hasta último momento, por cuestiones económicas, la Confederación Argentina puso en duda el viaje y la participación de los chicos.
Ambos necochenses integran desde hace años las categorías formativas de Alta Mira, que tienen a su cargo los entrenadores José Justel y Emanuel Coquibus. Lettos, extremo derecho, viene de destacarse este también en la selección de menores de la Asociación Atlántica que fue subcampeona en el Torneo Argentino en Chapadmalal. En tanto, Máximo, pivot, también integró la selección de Atlántica pero en cadetes, logrando asimismo el subcampeonato en el Argentino este año.