Habrá una reunión por inseguridad en campos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/control.jpg)
Analizarán la situación de inseguridad en la zona rural. Buscan coordinar acciones de prevención
En las últimas semanas Ecos Diarios ha informado sobre diferentes episodios de inseguridad en diversos establecimientos agropecuarios de nuestro distrito, lo que puso en alerta a los funcionarios municipales, las fuerzas de seguridad y además generó el involucramiento de varios productores, quienes buscan actuar para prevenir futuros hechos violentos o robos en campos.
A raíz de esto, los propios productores organizaron un encuentro a desarrollarse en las instalaciones de la Cooperativa General Necochea para analizar esta situación y empezar a trabajar en forma coordinada.
Para eso convocaron al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el coordinador de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, al jefe del Comando de Patrulla Rural, Daniel Torreano y a representantes de la justicia.
El fin de la reunión será dialogar y llevar tranquilidad a quienes residen en la zona rural de nuestra ciudad.
Entre los hechos que ocurrieron hubo robos y agresiones físicas, es más un productor tuvo una herida de bala.
Todas estas situaciones alertaron a las autoridades y a quienes residen en campos por lo cual buscan coordinar acciones para ponerle fin a estos hechos.
Primer encuentro
La semana pasada ya hubo una reunión entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y los propios productores, en la cual se convino que en este encuentro se plantearán las estrategias y acciones que llevarán adelante los diferentes sectores.
Igualmente lo importante es el involucramiento por parte de la población civil, lo que genera un mayor compromiso de todas las partes para trabajar y también marca el hartazgo que hay y la falta de confianza hacia las fuerzas de seguridad y la Justicia. Por lo cual es importante la labor en conjunto.
Además la presencia de productores también aporta información sobre el territorio donde se debe brindar seguridad, dado que nadie mejor que ellos conoce la zona y los lugares de conflicto. Todos datos claves para el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad.
Según pudo saber Ecos Diarios en la zona rural hay una situación a solucionarse, que es la falta de móviles y de recursos humanos en el Comando de Patrulla Rural (CPR), que en nuestra ciudad tiene su sede en ruta 86, kilómetro 5. Esto es clave y urgente solucionar si se quiere prevenir cualquier tipo de hechos de inseguridad.
Hoy el combustible no estaría siendo un inconveniente dado que esta dependencia recibe aportes de los propios productores para que los móviles puedan circular.
Lo importante de este encuentro no sólo es que hay puntos coincidentes para trabajar en pos de una solución, sino que los mismos se mantengan en el tiempo y sirvan para que se analicen las medidas a llevar adelante y en caso de ser positivas se sostengan para tratar de llevar tranquilidad a la población rural.///
Gestiones
El secretario de Gobierno Jorge Martínez, realizó gestiones ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de manera de fortalecer la presencia de la Policía Bonaerense en nuestro distrito.
Para eso se solicitaron que se mantengan las motos que vinieron a prestar funciones en el Operativo Sol, por lo cual cinco de rodados están recibiendo tareas de reparación y mantenimiento necesario para ponerlos nuevamente en funcionamiento.
También solicitó el arribó de más móviles y grúas para la Jefatura Departamental. Sobre esta petición hay un compromiso en dar respuestas afirmativas. Resta saber cuándo podrían llegar y cuantos serán los vehículos que pasarán a ser parte de las fuerzas policiales.
La presencia y el apoyo del poder político siempre es clave para el acompañamiento del citado Ministerio y el apoyo a las diferentes fuerzas de seguridad. ///