Habría más implicados en el “Usina-gate”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/usina23-e1522240373789.jpg)
La Cooperativa no se presentó a la mediación, y trascendió que le mandarían el telegrama de despido al contador Francisco Medina
Según trascendió, podría haber más implicados en el «Usina- gate». Mientras que la Usina Popular Cooperativa no se presentó a la mediación, se supo que le mandarían el telegrama de despido al contador Francisco Medina.
Vale recordar que esta situación viene tras conocerse la desaparición de 78 cheques de la tesorería de la cooperativa eléctrica, por un monto superior a los $3.000.000.
La semana pasada, se llevó adelante la presentación de Antonio Vilchez, presidente de la cooperativa eléctrica, ante la justicia tras la citación realizada por la Fiscalía Nº 10, a cargo de Verónica Posse, que es la que entiende en la denuncia penal efectuada por la entidad.
En esta presentación, el titular de la Usina ratificó la denuncia y ofreció más pruebas a la fiscal, de manera de otorgarle todo lo que necesite para avanzar en la imputación que tiene esta causa.
Vilchez le explicó a Ecos Diarios que “devuelva o no, nosotros vamos ir a fondo para recuperar hasta el último centavo que falta en las cajas de la usina”.
Desde la defensa de Medina se señala que hay una cuestión penal sobre la cual no se reconoce responsabilidad. “El sólo va a asumir su responsabilidad de la tesorería por el cargo que tiene, para reponer el faltante de dinero”, indicaron.