Hace 30 años Nápoli y Maradona conseguían su único título en Europa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/587cd9e3b6327_324x182.jpg)
El equipo del sur italiano igualó 3 a 3 como visitante ante el Stuttgart alemán, donde irrumpía un talentoso Jurgen Klinsmann y se consagraba como campeón de la Copa UEFA
Diego Maradona junto con el Nápoli festejó hace casi 30 años el único título internacional que alcanzó en la institución del Sur de Italia. Ocurrió un 17 de mayo de 1989, con un empate 3-3 en condición de visitante frente al equipo alemán de Stuttgart, en donde un todavía joven Jurgen Klinsmann irrumpía con su talento. En el encuentro de ida, los napolitanos habían reaccionado a una desventaja inicial y terminó imponiéndose en el estadio San Paolo por 2-1, con los goles de Maradona (de penal) y del brasileño Careca.
Hace 30 años el Nápoli, con Maradona, ganaba la Copa UEFA
Ya esa altura de su estadía en Italia, el astro máximo del fútbol mundial durante la década del ’80 había transformado por completo no sólo a esa institución acostumbrada a ocupar las últimas posiciones del Calcio. Maradona había arribado procedente del Barcelona, a mediados de 1984, y el día de su presentación en la entidad ‘celeste’, más de 70 mil hinchas se juntaron en el San Paolo para comprobar los primeros destellos de una zurda prodigiosa, en una fiesta que ya es leyenda. Pero recién tres años después, Nápoli obtuvo su primer ‘Scudetto’ (1987), con tres puntos de ventaja sobre la Juventus.