Hace 30 años visitaban Necochea dos grandes futbolistas con pasado en Banfield y la Selección Argentina
En Enero del año 1995, el Club Atlético Banfield realizó su pretemporada en Necochea. En el plantel estaban dos jóvenes futbolistas muy reconocidos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/zanetti_y_jimenez_en_necochea.jpeg)
Javier “Pupi” Zanetti y Jorge “Patrulla” Jiménez son los dos futbolistas que se destacaban en el plantel de Banfield en el año 1995 y fueron entrevistados por el Ecos Diarios. Ambos habían sido convocados a la Selección Argentina dirigida por Passarella.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/zanetti_y_jimenez_en_necochea_1.jpeg)
"Yo comencé en las inferiores de Independiente de Avellaneda, luego seguí en Talleres de Remedios de Escalada y hace tres años que estoy en Banfield, pasando un gran momento como futbolista y feliz por esta gran oportunidad que me da la Selección Argentina", dijo Zanetti.
"Todo lo contrario a Javier, yo siempre jugué para Banfield, desde las inferiores hasta hoy que estamos en Primera. El año pasado sufrí bastante al tener un serio problema en mi rodilla derecha, lo que me paró durante varios meses, pero por suerte surgió esta convocatoria al seleccionado que me levantó el ánimo", indicó Jiménez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/javier_pupi_zanetti_y_jorge_patrulla_jimenez.jpeg)
A los dos les encanta escucharlo cantar a Luis Miguel, pero "Patrulla" Jiménez (un seudónimo que le impuso el relator Walter Nelson), "aún nadie me dijo los motivos del mismo, pero me gusta", aclaró: "Me apasionan los Rolling Stones y el rock.
EL ORIGEN
La vida también les marcó un ritmo parecido al del fútbol actual.
Don Ignacio Zanetti, hace muchos años tenía una cancha de papi fútbol, en la que ponía mucho énfasis en que su hijo Javier llegase a un equipo de Primera División.
Por su parte Don Jorge Jiménez padre, con su modesto taller de chapa y pintura en Banfield, trabajaba muy duro en la semana y todos los domingos, muy temprano, llevaba a "Patrulla" a la cancha, sin importarle madrugar. Únicamente quería verlo en la Primera.
LA SELECCIÓN
La convocatoria a la Selección argentina los sorprendió de sobremanera.
"Me puse muy contento con el nombramiento. Sé que es una gran vidriera y que, si todo me salía bien, puedo soñar con jugar el Mundial de Francia. Una gran oportunidad", señaló Zanetti.
"Patrulla" Jiménez debió estar en el banco de suplentes hasta el partido final, en el que ingresó por Hugo "Perico" Pérez -lesionado- y sintetizó de esta manera su presencia en ese partido perdido ante Dinamarca: "Quise hacer todo bien y quizás todo salió mal, porque sabía que todo un país nos seguía por la televisión y quería vernos ganar ese partido. Trato de jugar al estilo de Redondo. sin copiarme, pero buscando en ese modelo las cosas más relevantes. Passarella -continuó- nos pidió la mejor concentración y que ayudemos en todas las líneas, pero Dinamarca se mostró muy compacto y por algo fue el campeón de este torneo internacional".
Ambos sueñan con alguna transferencia que les otorgue la posibilidad de afirmarse económicamente, aunque su intención es lograr consolidarse en la función que cumplen en Banfield y la Selección Argentina.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión