Hace 40 años se reabría la delegación municipal de Quequén
Asumía al frente de la misma Horacio Fernández. Había permanecido cerrada desde la anexión a Necochea, en 1979
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/delegacion_quequen.jpg)
Hace 40 años, más precisamente en la jornada del 15 de marzo de 1984 se reabría la delegación municipal de Quequén, en este caso bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Necochea.
En un sencillo acto celebrado en la tradicional sede de 521 y 560, frente a la plaza Hipólito Yrigoyen el entonces intendente Domingo José Taraborelli, ponía en funciones al primer delegado de la nueva era democrática, Horacio Fernández.
La reapertura se consideraba un hecho histórico en virtud que la delegación había permanecido cerrada desde julio de 1979, cuando el gobierno de facto que en la provincia de Buenos Aires encabezaba el general (RE) Ibérico Saint Jean, decretaba que Quequén dejara de pertenecer a Lobería y pasara a depender de municipio de Necochea.
Sobre aquél hecho, Fernández recordó que “Coco Taraborelli lo había prometido en su campaña electoral de 1982, rehabilitando a la delegación que el exintendente Alberto Percario había decidido cerrar en 1980”.
En el mismo edificio también había oficiado hasta entonces como sede de la delegación del municipio loberense.
Durante el acto de reapertura de la delegación, el intendente Taraborelli citaba que “esta es una feliz culminación de una tarea a la que el municipio se ha abocado desde la primera hora, que es la de restituir, y de esa forma reivindicar para esta progresista localidad de Quequén , su delegación municipal”.
El jefe comunal acotaba que se aprobó y comenzó con las tareas preliminares, para poder dotar a la localidad de 240 aceras con agua corriente, que va a significar prácticamente el 70% de la actual existencia de agua corriente”.
En tanto el flamante delegado, Horacio Fernández apuntaba que “la Municipalidad ha aunado esfuerzos para volver para volver a poner en funciones a esta delegación, que es un poco la casa de todos los vecinos de Quequén”.
Sede compartida
Desde su inicio de funciones y por algunos años en el mismo inmueble de la delegación funcionó la filial quequenense del Registro Provincial de las Personas y también tuvo su sede la Escuela Especial Nº 503, hasta que construyó su sede propia en la calle 519 entre 566 y 568.
Numerosos delegados
Desde el primer delegado Horacio Fernández y hasta la actual funcionaria a cargo, Silvia Jensen, han sido varias las personas que ocuparon el cargo de delegado municipal en Quequén, entre ellos los siguientes nombres: Ricardo Costa, Paulino Disipio, Juan Carlos González (ex concejal), Oscar Díaz, Esteban Chiarle, Rubén Prieto, María Massa, Bernardo Amílcar, José Pagliaro, Liliana y Oscar Roldán, Rolando Rodríguez, Estela Pastor, Pablo Bugando, Hernán Rodríguez y Mario Wilgenhoff.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión