Hace huelga de hambre un detenido por el millonario robo en un campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/peligro.jpg)
Se trata de Fernando “Peligro” Vega (41), acusado de ser parte de la banda de asaltantes que sustrajo $ 1.200.000 al encargado del establecimiento agrario Santa Isabel, en Energía
Fernando Mariano «Peligro” Vega (41) inició una huelga de hambre en los calabozos de la Comisaría Quinta, de Villa Regina, provincia de Río Negro, después de ser detenido en un operativo policial realizado sobre la ruta nacional 22, en Chichinales.
Vega está acusado de integrar la banda de asaltantes que sustrajo $ 1.200.000 al matrimonio Rivero, encargado del establecimiento agropecuario Santa Isabel, en cercanías al paraje Energía.
El individuo preso busca con esta medida adoptada que lo antes posible lo trasladen a Necochea para declarar ante la fiscal Silvia Gabriele, quien investiga el millonario asalto perpetrado en el campo de Energía.
La situación procesal de Vega no es la mejor porque además de la causa iniciada en Necochea, también tendría sobre sus espaldas una orden de captura al haber violado en forma reiterada su libertad condicional, tras salir anticipadamente del Penal Nº 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca.
Estuvo alojado en esa cárcel luego de la condena impuesta por la Justicia de Tres Arroyos por el homicidio en ocasión de robo” en perjuicio del jubilado Armando Quintela, quien estaba junto a su esposa Angélica cuando individuos ingresaron a su casa a robar.
Semejante pesadilla le costó la vida al hombre mayor que tuvo una descompensación y luego falleció.
Burocracia policial
Para lograr la derivación de «Peligro” Vega a Bahía Blanca y Necochea, teniendo en cuenta que se trata de otra provincia, deben intervenir fuerzas federales en el caso que son las que acuerdan el traslado desde Río Negro a Buenos Aires.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el detenido en Villa Regina, fue hallado con dinero falso en el operativo de control en la localidad rionegrina de Chichinales, el domingo por la noche.
Fuentes policiales indicaron que «Peligro” Vega llevaba en el interior de un automóvil Citroen C4 alrededor de $ 90.000 y billetes de $ 200 apócrifos.
En el momento de la detención, Vega era acompañado por otros tres individuos que fueron identificados correctamente por la policía y se trataría de sus hermanos, quienes viven en Tres Arroyos (dos de ellos) y uno en la ciudad de Cipolletti, en la provincia patagónica.
Dio un nombre falso
El tresarroyense buscado por la Policía de Necochea, se identificó primero como «Mariano Fort” y dio un número de documento que no correspondía. La policía de Seguridad Vial de Chichinales chequeó por red informática los pedidos de captura y coincidía la foto del informe emanado desde la provincia de Buenos Aires con las características de Vega.
En ese instante fue que lo detienen y lo derivan a una celda de la Comisaría Quinta de Villa Regina, donde en las últimas horas comenzó una huelga de hambre.