“Hace ocho meses que abrimos el negocio y duele que te roben”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/robo-1.jpg)
Señaló ayer el comerciante César Medina, quien junto a su socio y amigo resultaron víctimas del accionar de los ladrones
“Hace ocho meses que estamos en este lugar con mi socio y amigo Facundo, pero con lo ocurrido nos dieron un duro golpe. Duele mucho pero no queda más remedio que empezar a remontar de nuevo”, aseguró César Medina en diálogo con periodistas de Ecos Diarios.
“Nos robaron toda la mercadería que había en el exhibidor, herramientas de trabajo y el dinero que destinamos al pago de proveedores, para el alquiler del local y el pago de algún servicio como el suministro de electricidad”, añadió el comerciante.
Los delincuentes “violentaron una puerta del frente del negocio y otra de reja también la doblaron toda. Alrededor de las 7 de la mañana de hoy (por ayer) llegamos al local y encontramos presas de pollo y otros cortes desparramados por la vereda, un desastre nos hicieron”, sostuvo Medina.
El atraco se produjo entre las 3 y las 4 de la madrugada de ayer en el inmueble de avenida 74 al 3050 y las pérdidas económicas oscilan los $ 30.000, entre la mercadería sustraída y el dinero en efectivo.
Robo y daños
“Provocaron mucho desorden en el interior del comercio porque estaban las balanzas y papeles por el suelo. Lo extraño que, no se llevaron nada de la mercadería que tenemos en otro exhibidor, pero por ahí no tuvieron cómo transportarla”, continuó diciendo uno de los damnificados.
Se estima que los ladrones tomaron latas de grandes dimensiones para cargar los trozos de pollo y demás productos de la granja “Los Amigos”, escenario de un cuantioso robo en la madrugada de ayer.
“Es insólito, se llevaron hasta la escoba y el palo del escurridor, por eso creemos que usaron estos elementos para alzarse con la mercadería en dirección a la calle 63, donde habrían dejado estacionado un vehículo con el que finalmente escaparon”, puntualizó César Medina.
Cabe señalar que los malvivientes generaron daños materiales en la reja de hierro que doblaron como fuese de plástico y en la cerradura de una puerta de vidrio que forzaron con alguna barreta.
Nadie vio nada
Los dueños del comercio consultaron a colegas y residentes en la cuadra por la posible presencia de alguna cámara de seguridad que haya captado los movimientos de los ladrones. En realidad, hay una propiedad que tiene un aparato pero en la cuadra de avenida 74 entre 63 y 65, y no habría registrado imágenes.
“Nadie del vecindario observó el accionar de los individuos ni tampoco se escucharon ruidos extraños. No es la primera vez que nos roban, en realidad, hace poco sustrajeron los reflectores que habíamos colocado en la estructura del frente del negocio”, remarcó Medina.
Otro caso
El comerciante reconoció que “tengo otro emprendimiento similar con mi padre en avenida 59 entre 82 y 84, enfrente al tanque de las Aguas Corrientes y días antes de la celebración de Navidad nos vaciaron el negocio”.
Cabe indicar que tanto César Medina como su amigo y socio Facundo Olivera se disponían ayer a la tarde a radicar la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
Luego de constatado el ilícito por parte de agentes del Comando de Patrullas, estuvieron presentes en el local de avenida 74 entre 61 y 63, peritos de policía Científica que colectaron rastros de los delincuentes. ////
El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción” e interviene la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.