“Hace poco más de un mes que abrimos y nos entraron a robar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/731-PERROTTA-e1569433668814.jpg)
Expresó el comerciante Jesús Giménez, quien relató lo ocurrido durante la madrugada de este martes en el local de avenida 75 al 2200
“Estimamos con mi hermano que, entre los gastos de las reparaciones de las puertas del local y la mercadería que robaron, las pérdidas económicas alcanzan a los $ 100.000”, señaló anoche a los periodistas de Ecos Diarios, el comerciante Jesús Giménez.
Reconoció que “hace poco más de un mes que abrimos el comercio y mira cómo nos recibieron. Ahora no queda más remedio que levantar todo esto, por suerte somos varios los encargados del negocio y trataremos de salir adelante”.
Los delincuentes “forzaron la reja de hierro, rompieron la puerta de vidrio y se llevaron más de 60 atados de cigarrillos, todos los chocolates, gases pimienta, varias gaseosas, un auricular y otros objetos”, enumeró el damnificado.
El atraco se produjo entre las 4 y las 6 de la madrugada en el polirrubro de avenida 75 al 2200, casi calle 52, donde el anterior dueño también había sufrido episodios de similares características.
Un duro golpe
“Trabajamos en familia con mi hermano, un primo y nuestras mujeres. Es un golpe duro porque para recuperar lo perdido hay que meterle muchas horas de atención al público durante varios meses y que la gente venga a comprar la mercadería”, sostuvo Gimánez.
El trabajador señaló durante la conversación con los periodistas de Ecos Diarios que “la denuncia todavía no la hicimos porque tenemos que estar al frente del negocio y aprovechar las horas de atención al público”.
En ese sentido, anoche era intensa la labor que se desarrollaba en el lugar en procura de reparar la reja del frente del local y la puerta de ingreso, que también fue destruida en el accionar de los ladrones.
Cabe acotar que nadie del vecindario observó los movimientos de los individuos ni escucharon ruidos extraños en plena madrugada de ayer, en una avenida que cuenta con una especie de centro comercial y es muy transitada.
En otro comercio
Tiempo atrás, en otro comercio de avenida 75 al 2300, a pocos metros del polirrubro, ladrones ingresaron y tras amenazar a la persona que atendía y a clientes, se apoderaron de dinero en efectivo y mercaderías.
Por este ilícito no hubo novedades en el marco de la investigación ni se tuvieron pistas firmes acerca de los autores.