“Hace tres años que espero que mi hijo llame para saludarme”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/cachaco.jpg)
Expresó José María López Cachaco, al recordar el trágico accidente en Mar del Plata
“Recuerdo a mi hijo con un gran dolor en el pecho y tengo bronca, porque el individuo que atropelló y mató a José María, mediante un llamado telefónico o un video, mañana (por hoy) va a saludar a su papá, pero mi hijo no puede saludarme”, expresó José María López Cachaco.
El hombre reflejó con sus palabras la tristeza de no tener cerca al joven de 32 años que viajaba en una moto y fue embestido por una camioneta, que era guiada por un joven domiciliado en Mar del Plata.
“El juez Correccional de Mar del Plata dijo que Iñaki Arbizu, el conductor de la camioneta, le parecía una buena persona, pero ese magistrado no entiende el vacío que se siente al quedarse sin un hijo”, agregó López Cachaco.
Durante el diálogo mantenido ayer con Ecos Diarios, el hombre reconoció que “llevo tres años esperando que en este día, mi hijo José María me llame para saludarme. Cuando vivía en Mar del Plata, si no podía venir, al menos, hacía un llamado a mi teléfono para desarme lo mejor”.
A casi tres años
El próximo miércoles 24 se van a cumplir tres años del fatal siniestro en la avenida Colón al 8400, de Mar del Plata, donde falleció en forma instantánea al ex futbolista de Palermo, Huracán y Mataderos.
López Cachaco sostuvo también que “cuando voy al lugar del trágico accidente siento un dolor enorme. En ese sitio, en un sector del barrio Jorge Newbery, hay una estrella amarilla pintada que recuerda a mi hijo y el accidente que sufrió”.
Añadió que “me gustaría que Vialidad Provincial instale una señal de tránsito dónde se produjo la muerte de una víctima de la inseguridad vial que tenemos en el país, para dejar de pisar esas estrellas amarillas que pareciera que pasamos por encima de los difuntos”.
El trágico episodio que se llevó la vida de José María López Cachaco ocurrió el 24 de junio de 2017, en hora temprana y el motociclista fue atropellado por una camioneta marca Toyota Hilux que se habría desplazado hacía el carril del rodado menor.
El chofer de la camioneta fue imputado de “homicidio culposo”, estuvo unas horas detenido y fue condenado por la Justicia de Mar del Plata. ////