Hace un años finalizaban los juicios por dos crímenes que causaron conmoción
Se cumple un año de la finalización de dos juicios por crímenes que conmocionaron a la ciudad: el femicidio de Natalia Bandiera y la muerte de Emmanuel Iasevalli.
En 23 de noviembre del año pasado el Tribunal Criminal Oral Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a Guillermo Raúl Farías (46) por el femicidio en contra de Natalia Mariela Bandiera, con quien había mantenido una relación sentimental durante 10 años.
La jueza Luciana Irigoyen Testa avaló la postura de los “jueces del pueblo” que habían declarado “culpable” a Farías durante el debate desarrollado en la sala del Juzgado Correccional, pero con intervención del Tribunal Criminal.
La magistrada rechazó el planteo de la Defensoría Oficial sobre la “inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua” y respaldó la posición de la Fiscalía Nº 10, en relación a que el “homicidio” fue en un contexto de violencia de género.
El brutal crimen se cometió el domingo 17 de noviembre de 2019, en el interior de la casa de calle 100 al 4300, del barrio Los Tilos, donde la mujer recibió cuatro disparos de arma de fuego.
El primero de los proyectiles lo recibió con el arma apoyada en el abdomen y luego fue acribillada a balazos por el hombre que ahora pasará al menos 35 años en la cárcel y luego un juez de Ejecución podrá revisar la pena recibida.
Farías también atacó a tiros a los primeros policías que arribaron al escenario del crimen y se atrincheró en la vivienda de Bandiera por cuatro horas, amenazando con que se mataría de un disparo en la cabeza, algo que, finalmente, no concretó.
Culpable
El mismo día que se impuso la condena a Farías, el Tribunal Criminal Oral No 1 condenó a 15 años de prisión de efectivo cumplimiento a Roberto Muñoz, alias “Kuro”, considerado penalmente responsable del crimen de Emmanuel Iasevalli.
Tras varias postergaciones del juicio al que fue sometido Muñoz, los “jueces del pueblo” hallaron “culpable” a Muñoz del delito de “homicidio agravado por el uso de arma”, ya que le disparó a corta distancia a la víctima.
Los doce jurados populares en forma “unánime” encontraron “culpable” al imputado y valoraron la calificación legal del crimen cometido a fines de octubre del 2019, e cercanías a un complejo gastronómico costero.
El ex jugador de básquet y comerciante, recibió un balazo en una pierna y murió cuando era asistido en el Hospital Municipal, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud para salvarle la vida.///