La Parroquia de la Merced sigue clausurada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/merced.jpg)
La reparación será muy costosa. Tiene a la venta una rifa y organiza una tallarinada
Luego del principio de incendio que afectó a un sector de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la mañana del lunes 6 de agosto no se ha vuelto a celebrar misa en el templo y, a tal efecto, se armó un altar provisorio en un salón contiguo para oficiar las ceremonias.
Cabe recordar que el daño principal se registró en el sector del Sagrario y afectó a una mesa, dos bancos y un pie que contenía el Cirio pascual.
Si bien el fuego se habría extinguido solo, el humo afectó la nave principal de la iglesia que requerirá un importante trabajo de reparación y acondicionamiento dado que se trata de una construcción de gran valor histórico.
El sábado 6 de octubre, el padre Mario Fernández, actual cura párroco de Santa Teresita será puesto al frente de la Parroquia, mientras está actuando de administrador el párroco de Santa María del Carmen, Fernando Mendoza.
A poco de sucedido el lamentable incidente que se llevó buena parte de la belleza del templo, se decidió emprender la obra de restauración y reparación que, según trascendió, inicialmente rondaría los $ 400.000 dado que debe ser hecho por especialistas en el tema debido al valor histórico y patrimonial.
La Diócesis de Mar del Plata desde la instancia del Fondo Diocesano para la Evangelización ha prometido una ayuda, pero representa apenas el 15% del total que necesitamos por lo que se ha solicitado ayuda a toda la comunidad.
Colaboración
Las personas interesadas en colaborar pueden depositar en la cuenta corriente que la parroquia tiene en el banco Macro, y también existe la posibilidad de hacer un depósito en la cuenta corriente del Obispado en el Banco Santander Rio y luego habría que hacer llegar un correo electrónico a [email protected] ; para solicitar al obispado el monto de las donaciones.
El próximo domingo se realizará la 4ª Maratón de las Iglesias cuyo producido iba a destinarse a la construcción de baños pero será para la reparación del Santísimo y parte del altar.
Además, la comunidad de la parroquia de la Merced ha puesto a la venta una rifa que tiene como lema “Todos juntos para recuperar nuestro templo” y el próximo 15 realizará una tallarinada.
El padre Mario Fernández está interiorizado de la situación que atraviesa pero actualmente está dedicado a los preparativos para dejar Santa Teresita luego de la fiesta de la Virgen el próximo día 30 y respecto a su nuevo destino expresó que “primero me gustaría que me fueran conociendo e interactuar con las distintas realidades de las siete comunidades que abarca la Parroquia y que llega hasta Costa Bonita”.
Cabe mencionar que estuvo durante dos años y cinco meses en la comunidad de Santa Teresita y dejará su puesto satisfecho por el trabajo desarrollado y en referencia a su nueva asignación expresó que “voy a empezar a trabajar después del 6 de octubre, es una parroquia con mucha historia y a partir que vaya conociendo a las personas irán surgiendo las ideas”.
Nuevo destino
El padre Juan Cruz Mennilli, de Santa María del Carmen, en un mes más dejará nuestra ciudad ya que el obispo le asignó un nuevo destino.
Así lo dio a conocer el sacerdote que agradeció todo lo vivido y celebrado en estos tres años en nuestra ciudad.
Como primer destino estará durante algunos meses acompañando como administrador parroquial a la Parroquia San José, de la ciudad de Balcarce, mientras su párroco esté ausente.
El 5 de octubre dejará Necochea para dirigirse a la ciudad serrana para cumplir con su misión sacerdotal.